Piden equipar el Notti y los mandan a "Bailando por un sueño"

Esa fue la respuesta que recibieron en Oftalmología cuando solicitaron la compra de equipos. Al principio creyeron que era un chiste, pero luego confirmaron que hablaban en serio.

Quienes trabajan en el sistema público de salud reconocen que, a lo largo de los últimos veinte años, escucharon ideas disparatadas, respuestas insólitas y funcionarios que poco sabían del significado de “dedicación y atención al paciente”. Pero ninguno, jamás, pensó que desde el Ministerio de Salud dejaran que el equipamiento de un hospital materno infantil dependiera de un programa de televisión o de la fortuna a través de una línea de teléfono.

A la directora del Hospital Humberto Notti, Viviana Vallone, le llevaron hace unos días un proyecto para incorporar tecnología al departamento de Oftalmología. La idea, comandada por la jefa del sector, Marta Chernikoff, era dotar el área del instrumental necesario para mejorar considerablemente el servicio y cubrir las necesidades de muchos de los chicos que a diario llegan a esos consultorios. Además, era la manera de estar a la altura de un centro de salud de alta complejidad como el Notti.

La titular del hospital vio el presupuesto, lo analizó y respondió de manera negativa. La institución no estaba en condiciones de invertir cerca de 500 mil pesos para hacer esa compra. Por lo tanto, la idea de la jefa de Oftalmología quedaba sin efecto.

Sin embargo, las autoridades del hospital sugirieron a Chernikoff que, si realmente esos equipos eran necesarios, podían ponerla en contacto con un mendocino que había sido preseleccionada para participar de uno de los tantos programas “... por un sueño” que conduce Marcelo Tinelli.

Marta Chernikoff fue consultada acerca del tema, pero prefirió hacer silencio y pidió que se respetara su decisión. De todos modos, el hecho fue confirmado por personal de otras áreas del Notti y por empleados del Ministerio de Salud, ya que la noticia llegó hasta el quinto piso de Casa de Gobierno.

“Es una barbaridad que se juegue de esa manera con la salud de la gente; sobre todo con los chicos. A nadie se le hubiese ocurrido algo así. Es insólito”, se sorprendió una enfermera que lleva más de veinte años en actividad.

En tanto, en Casa de Gobierno, un empleado administrativo, que por cuestiones obvias prefirió que no se publicara su nombre, se mostró irónico y dijo que “esto no es más que otro acto de improvisación. Resulta que ahora, para mejorar el sistema de salud, hay que llamar para que gane un mendocino en un programa de entretenimiento”.

En tanto, este diario intentó comunicarse con Viviana Vallone o con alguna otra autoridad del Notti, aunque desde Salud informaron que recién el viernes será posible contactarse con ellos.
Opiniones (20)
21 de agosto de 2017 | 07:50
21
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente no me decido si es VERGUENZA o ASCO que me da por la cantidad de dirigentes INCOMPETENTES que hay no solo en el Hospital sino en varios lugares estratégicos e importantes de la provincia y el pais....comenzando por nuestra presidenta...
    20
  2. Bien, todos los foristas tienen razón, Jorge. Ya no es secreto de Estado que este gobierno se encontró con una elección impensada y echó a correr por los pasillos tratando de reclutar colaboradores, ofreciendo cargos a mansalva. Los resultados de la improvisación están a la vista. Pero podría pasar algo peor. China lleva contabilizados 50.000 muertos, víctimas del terremoto. Y ellos tienen un nutrido y bien preparado ejército, helicópteros, y el aceitado sistema de salud soviético. Pero escuelas enteras colapsaron, sepultando miles de hijos únicos. Esta es una zona sísmica. ¿estamos preparado para salvar a nuestros niños si ocurre algo similar?
    19
  3. jajaja sigue en el cargo???
    18
  4. En este blog: politicosmendoza.zoomblog.com hay una caricatura que refleja lo que esta pasando con la salud en mendoza...
    17
  5. EN EL CENTRAL LES CUMPLEN EL SUEÑO A LOS PRESOS. SE ESCAPAN POR LA PUERTA. LOS DIRECTORES ASCAR Y MARZARI VIVEN UN IDILIO: EN SU VIDA IMAGINARON LLEGAR TAN ALTO SIENDO TAN INUTILES.
    16
  6. ESTO ES EL SUEÑO DE MUCHOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO. TODAVIA NO CAEN EN SU ASOMBRO DE ESTAR OCUPANDO CARGOS TAN IMPORTANTES SIENDO TAN INEPTOS.
    15
  7. Que gente incopetente. El xxx no se gasto 400 mil pesos (segun informo este diario) en la venida de Kirchner? Que ponga la plata el. Que no sea tan cara dura. Yo pagaria por verlo a EL en alguno de los sueños de Tinelli... En el sueño de no tener mas de gobernador, por ejemplo. Ahh o saben que? Jaque podria averiguar el precio del equipamiento en su viaje a MEXICO. Aventura Gastronomica con Celso Jaque. Lo pasaran por el canal elgourmet.com?.
    14
  8. Mendocinos despertemos como podemos tener esta clase de dirigentes, hasta cuando vamos a soportar estas idioteses, creo que ni un niño de cinco años puede llegar a dar esa respuesta PIDO SU RENUNCIA POR INCOMPETENTE.-
    13
  9. en representacion de todos los mendocinos. Nuestro sueño en común... tener alguna vez en la vida, un gobernador serio, honesto y trabajador. Que no le guste la joda. Que se preocupe y se ocupe de las necesidades de la gente. Que no se vaya de joda con su séquito y se disfrace de payador ( aunque lo parezca por lo improvisado que es ). Se nos hará realidad alguna vez el sueño? Hasta ahora, solo hemos tenido PESADILLAS.
    12
  10. Siga siga el baile !!
    11
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial