Tras el escándalo de espionaje suben las ventas de "1984"

El clásico de George Orwell registró un récord de ventas tras las filtraciones de Edward Snowden sobre las operaciones de espionaje "doméstico" en Estados Unidos.

La edición centenaria con prólogo de Thomas Pynchon aumentó sus ventas en un 7.000 por ciento en Amazon, según la sección Mover and Shakers in Books de la tienda online, y pasó del puesto 11.855 al tercero en un día, informa el periódico español El País.
 
El aumento de la demanda de la obra de Orwell ocurre a pocos días de las filtraciones del ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden a los periódicos The Washington Post y The Guardian, incluso en la cadena de librerías Barnes and Noble, y en la tienda neoyorquina Strand Book han aumentado un 50 por ciento.
 
La información clasificada entregada por Snowden se refiere a que el gobierno norteamericano utiliza un programa llamado PRISM para vigilar llamadas telefónicas y tráfico por internet de los ciudadanos estadounidenses.
 
Según Snowden, de 29 años, que está actualmente en Hong Kong, empresas como Facebook, Google y Microsoft colaboran con esta estrategia, aunque las compañías negaron las acusaciones.
 
“No tengo ninguna intención de esconderme porque sé que nada de lo que he hecho es incorrecto -dijo Snowden a The Guardian en una entrevista desde Hong Kong, donde agregó-: la NSA ha construido una infraestructura que le permite interceptar prácticamente cualquier tipo de comunicación. Con estas técnicas la mayoría de las comunicaciones humanas se almacenan sin un objetivo determinado”.
 
En la trama de 1984, publicada en 1949, el llamado Gran Hermano es el líder del Partido Único, quien gobierna y vigila cada uno de los actos del país de Oceanía.
 
Se le considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX junto a Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

Opiniones (5)
25 de Marzo de 2017|23:03
6
ERROR
25 de Marzo de 2017|23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN CHILE, EL GOBIERNO DE PIÑERA, TAMBIEN CONTROLA Y ESPIA A TODAS LAS REDES SOLCIALES, Y NADIE DICE NADA O POR LO MENOS NO LO INVESTIGAN .
    5
  2. Este libro se parece más a lo que pasa ahora en Argentina.... Hay un comentario del autor que dice: Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia.... Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.
    4
  3. como Un mundo feliz de Aldous Huxley
    3
  4. li bra zo. tan actual.
    2
  5. "... se almacenan sin un objetivo determinado..." En la novela de Orwell, el objetivo de "El Partido" no era espiar, sino controlar el pensamiento de la gente: controlando lo medios de comunicación, el comercio, limitando la producción. El Partido tiene una juventud fanática que sigue las ordenes sin pensarlo. La estructura social es una clase dirigente que hace lo que disfruta abusando del poder, una clase "media" totalmente sometida (por la fuerza, no por convicción) y una clase "baja" mantenida en la ignorancia encandilada por el fútbol, el alcohol y los juegos de azar. Me parece a mi que si buscamos algo parecido no hay que ir hasta EEUU.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017