Deportes

"Es importante la diferencia, pero la serie está abierta"

Los jugadores de Maipú se mostraron conformes con la ventaja de dos goles, pero afirman que la historia no está terminada. Mirá los videos.

Una vez culminado el triunfazo de Maipú sobre Santamarina de Tandil, los jugadores Cruzados festejaron el 2 a 0 y recibieron la ovación de todos los hinchas, que se deleitaron con la producción del elenco de Carlos Sperdutti. Es que el Botellero cumplió en el encuentro de ida, ya que tenía la obligación de ganar y si era por más de un gol bienvenido sea.

Lógicamente que el resultado fue lo más destacado por los futbolistas del club maipucino, aunque también coincidieron en que en Tandil deberán tener suma concentración y no dar ningún tipo de ventajas contra un rival muy difícil.

En conferencia de prensa, el autor del primer tanto Fernando Morán comentó: “Contento por el resultado, creo que sacamos una buena diferencia para los 90 minutos que quedan por disputar en Tandil y también muy contento por el gol que era algo que no se me venía dando”.

El capitán Enzo Imbesi se encargó de valorizar la diferencia de dos tantos: “Creo que fue un partido duro porque son finales, los resultados en este tipo de partidos son cerrados y por suerte pudimos hacer una diferencia de dos goles, es una diferencia importante para ir a Tandil, igualmente la historia no está cerrada”.

Sobre el partido de vuelta, el gladiador del mediocampo dijo: “Seguramente que en la semana vamos a trabajar para tratar de mantener el resultado, lo importante es que no nos metamos atrás allá, porque quedó a la vista que los equipos que se meten atrás terminan perdiendo la serie, así que no hay que confiarse porque nosotros nos vinimos de Salta con dos goles en contra y después lo dimos vuelta”.

Mientras tanto Matías Guerra, de buen partido, celebró la victoria junto a su familia y en especial con su hija: “Era lo que queríamos y merecíamos, hicimos el sacrificio de no estar con nuestros hijos en este día pero pudimos regalarle a ellos y a todos esta victoria. También aprovecho para mandarle un saludo a mi viejo que está en San Juan”.

Luego reconoció que el marcador parcial no asegura nada: “Siempre dicen que el peor resultado es un 2 a 0, nosotros vinimos acá la semana pasada con una desventaja de dos goles y lo pudimos dar vuelta, en el fútbol todo puede pasar y nosotros tenemos que seguir con la seguridad, la confianza y la tranquilidad que estamos teniendo y saber jugar con el resultado”.

Para finalizar, el hábil volante resaltó el planteo táctico: “Creo que Carlos (Sperdutti) planteó dos partidos (Gimnasia y Tiro y Santamarina) con un esquema muy ofensivo, si bien hay que sacrificarse porque en el mediocampo hay tres jugadores de marca y uno siempre trata de ayudar a la par de jugar, después hay tres delanteros y fuimos a buscar los dos partidos y el anterior se nos dio y este también, ahora hay que ser inteligentes plantear bien el partido para la semana que viene, allá ellos se hacen fuertes y ocupan bien los espacios, vamos a ir con toda la confianza y la seguridad de que tenemos equipo para pelear algo importante como es el ascenso”.    

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic