Deportes

San Antonio necesita un triunfo ante Miami

Los Spurs de Manu Ginóbili buscarán esta noche un triunfo como locales para ponerse 3 a 2 en las finales de la NBA.

San Antonio Spurs buscará esta noche una victoria "obligatoria", tal como la definió el escolta argentino Emanuel Ginóbili, ante Miami Heat, en el quinto partido a jugarse en el AT&T Center de la ciudad texana, para mantener sus chances claras en la serie final de la NBA de básquetbol que se encuentra igualada en dos.

San Antonio será local desde las 21 de Argentina con televisación en directo por la señal de cable ESPN y de ganar se colocará 3-2 y dejará la serie a un triunfo del campeonato, aunque luego deberá ser visitante en Miami en el sexto partido del martes a las 22, y en un séptimo si es que hace falta.

Los Spurs ganaron el primer partido de la serie, en Miami, por 92-88. En el segundo encuentro, disputado el domingo pasado, también de visitante, Miami igualó la serie con un convincente éxito por 103-84.

El tercer partido, jugado en San Antonio, el triunfo fue aplastante para el local por 133-77, mientras que el jueves Miami se impuso por 109-93.

El objetivo de los Spurs para quedarse con el quinto partido será mejorar la eficacia en el traslado del balón y no cometer errores como el jueves, donde el equipo perdió 18 pelotas.

Perder tantas pelotas ante un equipo como Miami es suicidarse

"Perder tantas pelotas ante un equipo como Miami es suicidarse", afirmó Ginóbili tras el encuentro, mientras que el entrenador Greg Popovich señaló al hecho de evitar las pérdidas de balón como un indicador fundamental para el éxito de su equipo.

Otro factor importante para que el elenco texano se quede con el triunfo será la recuperación de Ginóbili, quien no viene teniendo una buena serie final con una estadística de 34 por ciento en sus tiros y un promedio de score de 7.5 puntos, bajo comparado con los 11.8 que hizo durante la temporada.

“No está bien, no ha encontrado su ritmo ni su juego todavía, tiene que recuperar su nivel para que nos vaya bien", declaró ayer Popovich en conferencia de prensa.

`Manu`, por su parte, afirmó después del partido del jueves, que necesita marcar puntos en los primeros tiros para "ganar confianza" pero que por ahora no la está "metiendo", aunque destacó que busca otras alternativas como "pasar más la pelota" para no "forzar las cosas".

Sobre Ginóbili, también opinó el técnico de Miami, Eric Spoelstra, al indicar: "Sus problemas no son producto de la marca que le hace el equipo, simplemente no está acertando algunos tiros que normalmente logra concretar".

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:35
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos