Deportes

Monzón: "Los chicos pusieron la cara en este final"

Pedro Monzón, caudillo del Rojo en los `80 y `90, dio su opinión sobre el descenso de Independiente a la B Nacional.

Pedro Monzón, caudillo de Independiente en los años `80 y `90, reconoció la hidalguía de los jóvenes que "pusieron la cara" en el tramo final de la temporada, pese a lo cual no pudieron evitar el descenso del club a la Primera B Nacional.

"Los chicos pusieron la cara en este final de campeonato. No hay nada que reprocharles. Felicito también a (MIguel) Brindisi por poner a quién creía que estaba mejor", sostuvo el técnico de Platense, en el último certamen de la Primera B Metropolitana.

Monzón, de 51 años, integró "equipos de oro" de los más gloriosos períodos del `Rojo` en el fútbol nacional e internacional. Integró el plantel que alcanzó la Copa Intercontinental 1984, junto a Enzo Trossero, Ricardo Bochini, Claudio Marangoni, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Hugo Villaverde y Carlos Goyén, entre otras figuras.

"La cantidad de chicos que hoy integraron el equipo titular es el fiel reflejo de los errores dirigenciales para contratar", dijo Monzón, en declaraciones al programa partidario `Monarquía roja` (AM 1490 Radio Gama).

"Independiente no contrató jugadores para que terminen jugando los chicos", expresó el entrenador, en relación a la profusión de pibes (Lucas Villalba, Juan Manuel Trejo, Francisco Pizzini, Adrián Fernández, Eloy Rodríguez, entre otros) que integraron la alineación que perdió por 1-0 con San Lorenzo, en Avellaneda.

Monzón también le otorgó buena parte de la responsabilidad del descenso a "técnicos que no entendieron" la importancia de lo que se jugaba el equipo `rojo`.

"La gente aplaudía y pedía a (Américo) Gallego, que ganó un solo campeonato, al igual que (Jorge) Solari y muchos otros", comparó en relación al protagonismo que se le dio al `Tolo` en el curso de la presente temporada.

Monzón resaltó que "siempre apoyé a Independiente y dije que quería y quiero dirigir al club".

"En Platense estuve 10 partidos y no perdí ninguno. Si en Independiente hacíamos eso, tal vez nos hubiésemos salvado", amplió el ex zaguero central del seleccionado argentino en el Mundial Italia 1990.

"Fe, condiciones y capacidad no me faltaban. Creía que lo podía salvar a Independiente", resumió.

Por último, Monzón dejó un mensaje para los hinchas, de cara a la próxima temporada, y manifestó: "La mejor manera de ayudar a la institución es llenar todas las canchas del país", en relación al peregrinar que la entidad de Avellaneda tendrá durante el próximo campeonato de la Primera B Nacional.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016