Deportes

Lanús dejó a River humillado y sin campeonato

El conjunto de Guillermo Schelotto logró un triunfo histórico ante el Millonario por 5 a 1. Newell´s tiene que esperar. Mirá todos los goles.

Lanús desató una ráfaga de goles y venció hoy como local a River por 5 a 1 en un partido por demás interesante, resultado que le permite soñar con la obtención del
título y que al mismo tiempo privó de toda chance a su rival.

Por la penúltima fecha del campeonato, ante ínfima cantidad de público, Lanús siempre fue en ventaja con los tantos de Cristian Chávez, Guido Pizarro, Víctor Ayala e Ismael Blanco, con un 1 a 1 transitorio que había conseguido Leonel Vangioni, todo en el primer tiempo.

Ya en el complemento, otra vez Blanco marcó a los 5 minutos para construir el 5 a 1, histórico, que recuerda un 4 a 1 en 2006 y un 4 a 0 en 1998, todas goleadas de Lanús sobre River.

A propósito, la peor derrota sufrida por River en su rica historia plena de triunfos, fue frente a Racing en 1942, por 6 a 1y otro que lo vapuleó fue Colón, en Santa Fe, por 5 a 1 en 1997.

La expresividad de este marcador le da confianza a Lanús, que tiene un tiempo por disputar frente a Estudiantes en La Plata el miércoles, correspondiente a la fecha anterior, cuando se fue a los vestuarios cayendo por 2 a 0 y el partido fue suspendido por la muerte de un hincha visitante.

Para seguir con chances en la lucha por el título, Lanús debe invertir el marcador en La Plata frente a Estudiantes, ganar en laúltima fecha como visitante frente a San Lorenzo y aguardar queArgentinos Juniors (que lucha por no descender) derrote a Newell`sOld Boys en Rosario, para ir a un partido desempate. Con un
empate, Newell`s será campeón.

Este domingo Lanús desplegó eficacia y no falló en casi ningunade sus llegadas, por eso la seguidilla de goles a los 5 minutos,con empate de River a los 7 y luego todo el repertorio de tantoslocales: 11, 13 y 28.

Chávez, un metro adelantado, anotó en una rápida accióncolectiva tras un centro que había llegado desde la izquierda y empezó a complicar la noche de River. Iban apenas 5 minutos.

Pero la visita reaccionó rápido y Leonel Vangioni logró la igualdad, al recoger el rechazo de un córner y anotar un bonito gol de media distancia, apuntando al segundo palo del guardameta, que voló para la foto.

Gol a gol, en los primeros minutos se disfrutaba de un partidazo y los que se quedaron en sus hogares habrán sentido el impulso de trasladarse al estadio, porque a los 11, Pizarro recibió un centro de Maximiliano Velázquez y puso otra vez a Lanús2 a 1 arriba.

No habían pasado un par de minutos cuando Víctor Ayala recibió otro centro atrás y, desde dentro del área grande, derrotó por tercera vez al arquero Marcelo Barovero.

El cuarto también resultó un gol vistoso; Pizarro alargó para Blanco que se le abrió a uno de sus marcadores y definió de primera entrando al área.

Hubo más en ese primer tiempo espléndido, porque en el área de Lanús lo "camisetearon" a Rogelio Gabriel Funes Mori y el árbitro Mauro Vigliano no vio penal, en tanto que Ayala, de tiro libre, casi convirtió el quinto, pero Barovero elevó sus manos y mandó la pelota al córner.

El exBoca Cristian Chávez, especialmente inspirado y eficaze, elaboró un avance magistral por la izquierda, envió un centro y Blanco no perdonó a los 5 minutos del complemento, para colocar el resultado 5 a 1.

River, rearmado con cambios ofensivos, buscó achicar la diferencia pero cuando lo intentó y estuvo cerca, apareció AgustínMarchesín.

Después de una racha negativa, Lanús se recompuso y dio muestras de haber ganado en velocidad, sincronización y precisión,valores en los que había comenzado a fallar desde hace varios partidos.

La visita, en cambio, se ha convertido en un equipo ciclotímico, porque viene alternando buenas y malas, en tanto que hoy se encontró con el sonido de una alarma que lo retrotrae a momentos que ninguno de sus hinchas querría recordar.

El conjunto "millonario" en cancha de Lanús falló en cada unade sus líneas y su entrenador, Ramón Díaz, pasó del buen humor previo al encuentro, a desgañitarse junto a la línea de cal, intentar todas las variantes ofensivas posibles, hasta quedar sentado en un rincón del banco de relevos, mudo.

Esta es la síntesis del partido:

Lanús 5-River 1.
Estadio: Lanús-Árbitro: Mauro Vigliano.     

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 5m Chávez (L), 7m Vangioni (RP), 11m Pizarro (L), 13m Ayala (L), 28m Ismael Blanco (L),

Gol en el segundo tiempo: 5m Blanco (L),
Cambio en el primer tiempo: 26m Luna por Ledesma (RP).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Carlos Sánchez por
Lanzini (RP) y Kranevitter por Funes Mori (RP), 26m Barrientos por
González, 27m Regueiro por Pizarro (L), 34m Vides por Romero (L).

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:35
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos