Los famosos tristes por Twitter tras el descenso de Independiente

Numerosos integrantes de la farándula argenta expresaron su congoja y aliento a través de la red social.

Ya les había tocado a San Lorenzo en 1981, a Racing en 1983. También a River, mucho más acá en el tiempo, hace sólo dos años, el 26 de junio de 2011.

Ahora, al que le toca sufrir el primer descenso de su historia, también en una fría tarde de junio, es a Independiente. El Rojo de Avellaneda, el Rey de Copas; el Orgullo Nacional; el heptacampeón de la Libertadores; el bicampeón del mundo; el equipo de Bochini, Bertoni, Pavoni, Kun Agüero, Pastoriza, Erico, Trossero, Santoro, Sastre, De la Mata y tantas glorias más; bajó a la Segunda División del fútbol argentino tras 101 temporadas consecutivas en la A. Y el dolor deportivo es inmenso.

También el de los famosos. Escritores, periodistas, actores y cantantes se pronunciaron a través de Twitter y manifestaron su pesar por el momento que viven.

Otros personajes de la farándula también eligieron Twitter para expresarse:

Patricia Sosa: "RT : Somos el Orgullo Nacional, el Rey de Copas, grande por sus títulos y por su gente. // ¡Siempre en mi corazón!".

Fabián Doman (periodista y conductor de C5N): "Estamos en la B. Hace 43 años que soy hincha de Independiente. Si tuviera que elegirlo de vuelta, como cuando tenia 6 años, lo haria".

Melina Pitra (modelo y esposa del arquero Fabián Assmann): "La vida sigue, esto es un deporte, un juego... Pero la pasión es más fuerte, #sinconsuelo, Independiente. Ahora más que nunca con vos a salir de ésta".

Florencia Etcheves: "Es sólo fútbol. Bajón descender pero vamos a volver. Seguimos siendo grandes #RojoPasión". "Qué hinchada ! Orgullo. El verdadero hincha canta, llora. No rompe, no mata, no lastima".

Eduardo Sacheri, autor de "La pregunta de sus ojos", entre otras obras, fue más extenso y escribió lo siguiente:

"Nos bancamos un montón de derrotas. Y algo peor: un montón de gastadas. Y algo peor: hasta nos bancamos esperanzarnos y desilusionarnos. Y nos bancamos algo peor: que algunos mediocres inventaran supuestas conspiraciones que iban a protegernos. Pues bien. Listo. Ya está. Terminó el calvario. Ahora empieza la hazaña nueva. La que nos toca. Ni mejor ni peor que todas las demás. No quiero convertir el TW en un foro partidario, de modo que seré breve. Gracias, Independiente, por toda la felicidad que me diste. Y gracias, desde ahora, por toda la que me vas a dar. Y gracias a los miles de hinchas que aguantaron y cantaron conmigo, hoy, en la cancha. Nos fuimos al descenso. Pero no perdimos la categoría. Estoy triste porque me acabo de ir al descenso. Pero soy feliz, porque soy de Independiente. Este club lo fundaron un puñado de pibes que no tenían un mango. Ahora somos 90.000 socios y millones de hinchas. ¿Cómo no vamos a poder? Ahora sí, con un abrazo a la gente de bien de todos los clubes, buenas noches".

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:13
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México