Descubren milenaria ciudad perdida utilizando tecnología láser

Con esta tecnología montada en aviones que recorrían zonas inexploradas de Camboya para poder observar el terreno bajo el follaje de la selva, un equipo de arqueólogos logró encontrar una ciudad perdida por más de un milenio en la mitad de la jungla camboyana llamada Mahendraparvata.

La tecnología LIDAR (‘Laser Imaging Detection and Ranging’) consiste en determinar distancias utilizando pulsos de luz láser de una forma similar al radar, determinando la distancia a un objeto o superficie midiendo el tiempo de retraso entre el pulso inicial y su reflejo.

Según cuenta Fayer Wayer, fue con esta tecnología montada en aviones que -recorrían zonas inexploradas de Camboya para poder observar el terreno bajo el follaje de la selva- un equipo de arqueólogos logró encontrar una ciudad perdida por más de un milenio en la mitad de la jungla camboyana llamada Mahendraparvata.

Uno de los miembros del equipo, Damian Evans de la Universidad de Sydney, relató su experiencia revelando que “con estos instrumentos, ¡bang! Súbitamente vimos la imagen de una ciudad que nadie sabía que existía, lo que es notable“.

Lo interesante de Mahendraparvata es que sería la ciudad más vieja de Camboya, antecediendo por unos cuantos siglos a la legendaria y hermosa Angkor, lugar del Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes