Deportes

La AFIP bloqueó a 149 representantes

El ente federal le desactivó el CUIT a esa cantidad de presuntos representantes de jugadores de fútbol.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó el CUIT de 149 presuntos representantes de jugadores de fútbol y la Justicia investiga la participación de estos intermediarios en maniobras de triangulación que, a priori, se encuadran en el ilícito de evasión impositiva por sumas millonarias.

"Esperamos que la Justicia se expida rápidamente en las maniobras impulsadas por algunos representantes de jugadores de fútbol que realizaron transferencias a clubes de Chile, Uruguay y Suiza, dónde esos futbolistas jamás jugaron", indicó este mediodía Echegaray en una conferencia de prensa.

El funcionario mencionó que se investiga la actuación, entre otros, de los representantes "Gustavo Mascardi, Hugo Issa, Diego Caniggia, Marcos Franchi, Leonardo Rodríguez, Carlos Mac Allister y Jorge Cysterpiller".

Las maniobras de triangulación de transferencias de futbolistas a clubes que son sociedades anónimas dónde jamás jugaron, se hicieron claramente para evadir el pago de impuestos

"Las maniobras de triangulación de transferencias de futbolistas a clubes que son sociedades anónimas dónde jamás jugaron, se hicieron claramente para evadir el pago de impuestos", añadió Echegaray.

Al respecto, reiteró su deseo de profundizar la "intervención de la Justicia porque cualquier persona sabe como se venía trabajando en el fútbol, especialmente en el rol que tienen los representantes, que hacen grandes negocios y empobrecen a los clubes".

"Vemos representantes cada vez más ricos y clubes cada vez más pobres, crecen los intermediarios y decrecen los resultados del fútbol argentino", opinó.

Algunos representantes son tan "irresponsables e impunes que ni siquiera le hicieron conocer a los jugadores transferidos el club que es dueño de sus derechos económicos".

"Hemos dictado normas reglamentarias para que los derechos federativos sean de los clubes y se invierta en los mismos a través de fideicomisos, administrados por las propias instituciones", remarcó Echegaray.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 09:00
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos