Un militar tuvo relaciones sexuales con dos hermanas, ambas menores

Ahora, el oficial solicitó una probation en un juicio por estupro.

Un militar que tuvo relaciones sexuales con dos hermanas, ambas menores, solicitó una probation, en el juicio que afronta por la presunta comisión del delito de estupro, para reparar el daño causado mediante alguna tarea comunitaria, situación que podría derivar en la suspensión del proceso judicial.

La medida fue solicitada de manera conjunta por el defensor particular Sebastián Arrondo y el querellante oficial Marcelo Álvarez Melinger, quienes consideraron que las relaciones sexuales que mantuvo el sargento de 49 años de edad, con las dos hermanas de 14 y 15, constituyeron una relación intrafamiliar.

La solicitud fue presentada ante el tribunal de la Cámara Primera del Crimen integrado por Marcelo Barrutia, Alejandro Ramos Mejía y Alfonso Pavone, y deberá tener el consentimiento del fiscal de Cámara Carlos López y de la asesora de menores Ana Fernández Irungaray.
 
Luego el juez deberá resolver si le concede o no el beneficio de suspensión del juicio, por un tiempo determinado, para que el imputado tenga la posibilidad de reparar el daño cometido, que a su vez la parte damnificada deberá decidir si acepta la propuesta ofrecida.

Si la solicitud prospera, el tribunal deberá establecer la duración que tendrá la suspensión del juicio, que sería entre uno y tres años, período en el cual el imputado deberá cumplir con las pautas establecidas, para que se le extinga la acción penal.

El sargento está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con dos menores, en reiteradas ocasiones, con el supuesto consentimiento de ambas chicas, comportamiento que se modificó a partir de haberse comprometido con la mayor de las adolescentes.

Las relaciones sexuales que mantuvo con la menor, que en ese entonces tenía 14 años de edad habrían ocurrido entre el 10 y 11 de agosto de 2005, en cercanías de Virgen de las Nieves.

A los pocos días, los encuentros continuaron en un taller perteneciente al imputado, donde repitieron la maniobra, siempre con el supuesto consentimiento de ambas partes.

Las relaciones sexuales con la hermana que tenía 15 años se sucedieron en un número no determinado y en una fecha no estipulada, pero con los mismos procedimientos utilizados que con su anterior víctima.

La suspensión o la continuidad del juicio depende de la respuesta que de hoy la fiscalía y la resolución que tome el tribunal.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 16:04
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...debe ser ascendido a General de inmediato!!!!!
    3
  2. ..un milico que hace una bien!!!!!!!!! O dos en este caso...........
    2
  3. ni dicen donde es.. Hacia el final dicen en Virgen de las Nieves...Donde es eso??? NO sirve un articulo asi...Por mi parte podria pensar que es en Mexico o En Espña.. Arreglen, please..
    1
En Imágenes