Deportes

El rugby busca apoyo para llegar a los Juegos Olímpicos

En el marco de su visita al país, el presidente de la IRB, Bernard Lapasset, se reunió con representantes del Comité Olímpico Argentino para tratar de captar el apoyo del COA buscando la inclusión del rugby en los próximos Juegos Olímpicos.

Aprovechando su visita a nuestro país, Lapasset junto con Porfirio Carreras (Presidente de la UAR) y Carlos Tozzi (Presidente de la Confederación Panamericana de Rugby) se reunió con Alicia Masoni de Morea (Vicepresidente 1ª del COA), Omar Vergara (Vicepresidente 2º) y Guillermo Tragant (Consejero del Rugby en el COA) a fin de estrechar lazos y conseguir el apoyo a futuro.

En referencia a este encuentro, Lapasset manifestó a los presentes que "sentimos que el rugby tiene mucho que ver con el espíritu del olimpismo y además nuestro deporte es practicado en los cinco continentes por una importantísima cantidad de países miembros del COI que pueden dar fe de nuestro desarrollo y por lo tanto esperamos que la máxima organización olímpica nos conceda un lugar dentro de la más grande justa deportiva internacional".

Desde la década del '20 que los Juegos Olímpicos no cuentan con el rugby dentro de sus disciplinas. Pero los tiempos cambian y solo en cuestión de números, esta disciplina puede llegar a ser una buena fuente de ingresos.

Ese es uno de los puntos favorables que tiene Bernard Lapasset para ofrecerle a Jaques Rogge y a toda la cúpula dirigencial del Comité Olímpico Internacional. La Copa del Mundo de Rugby es el tercer evento deportivo mundial más convocante detrás de los propios Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol, un dato no menor a la vista del COI.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic