Spielberg predice una "implosión" en la industria del cine

La industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir, opina el cineasta y productor Steven Spielberg, que predijo una "implosión" en el sector.

"Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma", sostuvo Spielberg, inventor de "E.T" y una de las personalidades destacadas de Hollywood, informó la agencia alemana DPA.

En la misma línea se pronunció el factotum de "La Guerra de las Galaxias", George Lucas, que vatició que entre los cambios que se le presentan a la industria figuran variaciones sustanciales en el precio de las entradas a los cines y una metamorfosis del modelo de exhibición que acabará asemejándose a Broadway.

Los dos popes del cine mundial dibujaron este mapa de situación en una conferencia que pronunciaron en la Universidad del Sur de California.

Para Lucas, la televisión por cable se "aventura" hoy en día mucho más que el cine, cuyos costos de marketing son extremadamente elevados.

En este sentido, Spielberg señaló que su última película, "Lincoln" (dos premios Oscar), estuvo a punto de convertirse en un telefilme para HBO en lugar de estrenarse en cines. 
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia