Deportes

Las cinco estrellas de la Copa Confederaciones

Sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las luces se centrarán en cinco figuras de los seleccionados que compiten.

No estarán Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, pero la Copa Confederaciones ofrece al menos cinco estrellas que pueden aprovechar la ausencia de los dos principales astros para atraer a su rostro los focos del fútbol mundial.

- NEYMAR (BRASIL): Las enormes expectativas y su pase al Barcelona convierten al atacante en la gran referencia del anfitrión Brasil, que aún busca un líder en la cancha. El nuevo delantero azulgrana compartirá el peso de jugar de local con la "canarinha" junto a Lucas, Bernard, Fernando y Oscar, componentes de la generación del 92 que ganó en 2011 el Mundial Sub 20. Luiz Felipe Scolari apuesta por ellos y por ello evitó convocar a Ronaldinho y Kaká. El objetivo es acelerar un proceso de maduración que debe concluir en el Mundial dentro de un año. "Dios me regaló dos dones: el de jugar el fútbol y el de tener mucha paciencia. Sigo siempre igual, independientemente de las críticas o de los elogios", dijo antes de que Brasil, Barcelona y el mundo pongan sus ojos sobre él.

Iniesta, figura de España en el último Mundial.

- INIESTA (ESPAÑA): El juego coral de España, campeona de Europa y del mundo, hace difícil destacar a un jugador sobre otros, pero Andrés Iniesta representa el dominio del mediocampo, el toque, el control de la pelota que definen al equipo. Con su perfil discreto ha sido el único junto a su compañero Xavi que planta cara al dúo Messi-Ronaldo en la pelea por el Balón de Oro. Fue el autor del tanto que dio a España el Mundial en Johannesburgo en 2010, pero se estima que aún puede dar más, que aún puede explotar en un gran torneo, aunque el propio juego de su equipo sepulte cualquier ego.

Balotelli, la estrella italiana.

- BALOTELLI (ITALIA): Junto a Andrea Pirlo es la estrella de Italia y sin duda su jugador más mediático. "Profesionalidad, humildad y compromiso", escribió en twitter el jueves tras días de que su comportamiento volcánico volviera a ser el tema de conversación en torno a la "squadra azzurra". El seleccionador, Cesare Prandelli, asegura que tendrá "paciencia infinita" con el jugador quizás más desequilibrante del equipo. "De Balotelli queremos goles, no problemas", pidió Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana, a un jugador que a sus 22 años aún debe justificar en un gran escenario que su talento merece tantos titulares como su personalidad.

- "CHICHARITO" HERNÁNDEZ (MÉXICO): El delantero del Manchester United es la gran estrella de un México que llega con problemas. Los tres empates seguidos en las eliminatorias por el Mundial de Brasil y la falta de goles han situado en el punto de mira a "little pea", como se conoce en Inglaterra al "Chicharito". "Yo no tengo nada que esconder y si hay algo de lo que estoy orgulloso es de que lo doy todo por esta selección", dijo el atacante de 25 años, que espera explotar y anotar en la Confederaciones los goles que le han faltado a su equipo en las eliminatorias de la Concacaf. Sus 50 tantos en 117 partidos con el United sin ser titular indiscutible lo refrendan.

- LUIS SUÁREZ (URUGUAY): Su pase del Liverpool al Real Madrid puede ser sólo cuestión de millones. El delantero uruguayo quiere convencer a los jerarcas del equipo blanco con más goles en la Copa Confederaciones, donde compartirá ataque con Edinson Cavani, otro de los grandes protagonistas del mercado. Juntos arman quizás la delantera con más poder de gol del campeonato. Con su calidad, movilidad, acierto frente al arco y pelea, Suárez fue básico en la cuarta plaza del conjunto celeste en el Mundial de Sudáfrica y en el título de la Copa América de 2011. Quiere dejar Inglaterra y el Real Madrid lo corteja. La operación puede ser más fácil (y más cara) si golea en Brasil.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:39
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes