Deportes

Desarticularon una red de lavado de dinero en el fútbol

La causa que investiga el juez Oyarbide atraviesa a la mayoría de los clubes de Primera División, futbolistas y dirigentes.

Con una batería de allanamientos, la justicia federal logró "desarticular" ayer una red de lavado de dinero que roza a jugadores, representantes y dirigentes de clubes del fútbol argentino. Fue en el marco de la causa que investiga irregularidades en la venta de futbolistas a equipos extranjeros, a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó ayer 150 allanamientos en sedes de clubes , oficinas de representantes y financieras.

La causa, que se derivó del caso en que se investiga la supuesta adulteración de documentos de jugadores para obtener la ciudadanía italiana, se inició el año pasado por una denuncia de oficio que presentó el ex fiscal Luis Camparatore luego de que se conociera que varios clubes habían realizado transferencias mediante triangulaciones con entidades de Uruguay y Chile.

Además de los allanamientos en la Argentina, hubo operativos "simultáneos" en Chile y Uruguay, que fueron solicitados vía exhorto por Oyarbide.

El megaoperativo de ayer fue realizado por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en las sedes de San Lorenzo, Racing, Vélez, Independiente, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín en búsqueda de pruebas y documentación. También se allanaron las oficinas de varios representantes del fútbol local. Sus nombres no fueron revelados debido al secreto de sumario.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:31
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos