Deportes

Maderna irá por el título OMB ante Pacheco

La boxeadora porteña enfrenta hoy a la colombiana por el título mundial.

La porteña María Elena Maderna intentará hoy obtener el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente a la campeona, la colombiana Enis Pacheco, pelea a celebrarse en Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

La velada se desarrollará en el Centro de Educación Física número 6, Oreste Propato, con producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con trasmisión en directo desde las 22.30 por la Televisión Pública.

Maderna (9-8-3), porteña radicada en Las Flores, de 37 años, irá por el cinturón ligero OMB, después de su aceptable actuación ante la chubutense Claudia López, cuando disputó el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 5 de octubre en La Tablada.

En tanto la colombiana Pacheco (10-1-2/ 7 ko) buscará la tercera defensa del reinado que ostenta desde marzo de 2012 luego de dos controversiales decisiones -victoria y empate- ante la también porteña Ana Esteche, en Barranquilla, que le permitieron retener el cinturón.

Maderna tuvo como rivales a la uruguaya Chris Namús, la estadounidense Nicole Woods, la rafaelina Soledad Matthysse y la bonaerense Erica Farías -campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, entre otras.

El 14 de mayo de 2011 conquistó el cetro argentino ligero al vencer en decisión unánime a la chaqueña Pamela Benavídez en Las Flores, para luego el 18 de mayo añadir el cinturón sudamericano al ganar por puntos a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez.

En el semifondo, el invicto pegador paranaense Daniel Aquino (7-0-0/ 6 ko) se probará con el bonaerense Luciano Lasa (3-6-0/ 2 ko), en combate pactado dentro de la categoría superligero, a seis asaltos.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:19
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos