Deportes

Un mendocino entre Los Pumas titulares

Santiago Phelan confirmó a los 15 titulares para la revancha ante Inglaterra en Vélez. Rodrigo Báez será titular.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó hoy el equipo que jugará el sábado la revancha frente a Inglaterra con la confirmación del capitán Felipe Contepomi, recuperado de su estado gripal.

El encuentro se disputará desde las 16.10 en el estadio de Vélez Sarsfield y será controlado por el árbitro galés Nigel Owens.

El seleccionado argentino presentará cinco cambios respecto del encuentro del sábado pasado, que perdió frente al seleccionado de la “Rosa” por 32 a 3.

Entre los forwards, Guillermo Roan ingresará por Pablo Henn en la primera línea, mientras que Rodrigo Báez lo hará por Esteban Lozada, pasando Julio Farías Cabello como segunda línea.

Los Pumas perdieron ante Inglaterra.


Entre los tres cuartos, Nicolás Vergallo será el medio scrum y Gabriel Ascárate jugará por Benjamín Urdapilleta, siendo el apertura Felipe Contepomi, en tanto Belisario Agulla reemplazará a Matías Orlando.

Los Pumas formarán con Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello y Mariano Galarza; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Gonzalo Tiesi y Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano:

El banco de suplentes lo integrarán Mauricio Guidone, Pablo Henn, Francisco Gómez Kodela, Esteban Lozada, Tomás De la Vega, Tomás Cubelli, Benjamín Madero y Matías Orlando.

Rodrigo Baez.
Los Pumas, después del partido en Vélez, cerrarán la ventana internacional de junio, el próximo 22 frente al seleccionado de Georgia, desde las 16.10, en el provincia de San Juan.

El conjunto argentino realizará mañana, a las 11, el reconocimiento del campo de juego de Vélez Sarsfield y posteriormente quedará concentrado en Nordelta.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 19 oportunidades, con un balance de cuatro triunfos nacionales, dos empates y 12 derrotas.

El último triunfo de Los Pumas ante el Seleccionado de la Rosa se dio en 2009, en Salta, cuando se impuso por 24 a 22.

El tercera línea Báez señaló que “Inglaterra es un gran equipo, son jugadores que se destacan en su liga, la cual es muy competitiva. Además, llevan más tiempo junto que nosotros y eso suma. Será un partido muy duro”.

El centro Gabriel Ascárate, por su parte, indicó que “estoy muy contento por ser titular en el próximo partido. El sábado pasado me quedé con ganas de jugar más. Ahora me toca entrar desde el inicio y trataré de disfrutarlo y de colaborar con el equipo para revertir la imagen”.

En tanto, Inglaterra presentará dos modificaciones respecto del quince que derrotó a Los Pumas el sábado pasado, en Salta, ya que ingresarán entre los tres cuartos el wing debutante Marland Yarde en reemplazo de David Strettle y Kyle Eastmond por el centro Billy Twelvetrees.

Los ingleses formarán con Mike Brown; Christian Wade, Jonathan Joseph, Kyle Eastmond y Marland Yarde; Freddie Burns y Lee Dickson; Ben Morgan, Matt Kvesic y Tom Wood (capitán); Dave Attwood y Joe Launchbury; David Wilson, Rob Webber y Joe Marler.

El banco de suplentes lo integrarán David Paice, Paul Doran Jones, Henry Thomas, Courtney Lawes, Billy Vunipola, Richard Wigglesworth, Stephen Myler y Ben Foden.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016