La Corte aceptó el per saltum por la reforma judicial
Así se apura la pelea por la reforma judicial. "Se declaran admisibles los recursos extraordinarios por salto de instancia, con efecto suspensivo con respecto a las sentencias recurridas", indicó el máximo tribunal. Fue a pedido del gobierno, tras el fallo negativo de Servini de Cubría.

La Corte Suprema de Justicia aceptó esta tarde los recursos de per saltum elevados por el Gobierno contra los fallos de la jueza federal María Servini de
Cubría que juzgó inconstitucional la elección popular de miembros del Consejo de la Magistratura y la nueva composición del  organismo.

"Se declaran admisibles los recursos extraordinarios por salto de instancia, con efecto suspensivo con respecto a las sentencias recurridas", indicó el máximo tribunal en su fallo, al tiempo que dio intervención a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que dictamine en el caso en un plazo de "48 horas".

En la resolución, los magistrados señalaron que "a juicio de la Corte concurren los requisitos de marcada excepcionalidad que, con arreglo a lo dispuesto en el texto normativo aplicable, justifica habilitar la instancia (...)  prescindiendo de la intervención previa del tribunal de alzada que, como la Cámara Nacional Electoral, ha sido expresamente contemplado por la ley para revisar decisiones de esta naturaleza".

"Al encontrarse en curso el cronograma electoral estructurado en diversas etapas que se integran con plazos breves y perentorios explícitamente contemplados, sólo la decisión final por parte de esta Corte de las cuestiones constitucionales planteadas permitirá evitar situaciones frustratorias de los diversos derechos puestos en juego en estas actuaciones".


Para ver el fallo completo hacer click aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
22 de Octubre de 2014|12:21
1
ERROR
22 de Octubre de 2014|12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"