Deportes

Israelita Macabi derrotó a Anzorena y forzó el tercer partido

Con un amor propio notable, el equipo celeste supo sacar adelante el segundo encuentro en el Pascual Pérez. El último partido se jugará el domingo, donde se conocerá al nuevo campeón del básquetbol local. Entrá y consultá el resultado del partido.

Por Mario Urzúa

Hasta el tercer parcial parecía que la victoria no se le escapaba de las manos al conjunto de la Sexta. Si bien su figura, Matías Estalles, no estaba teniendo el rendimiento que desarrolló en el primer juego, Facundo Rubia sacó pecho en los dos cuartos iniciales y consiguió sus 21 puntos en esos parciales.

El juego fue muy parejo durante el primer tiempo, pero el tercer cuarto mostró una cara desconocida del Celeste. Errático, desconcentrado, sólo una conversión de larga distancia de diez intentos, situación aprovechada por el Tricolor que plasmó sobre el terreno de juego toda su categoría para dominar las acciones.

En el intervalo, para pasar al último parcial, las palabras de "Chauchín" Santalucía causaron el efecto deseado por el técnico y su equipo, Macabi, salió con otra actitud.

A pesar de estar en los minutos iniciales diez puntos abajo, aparecieron sus goleadores. Berman tomó la manija del equipo, Gattari hizo gala de su efectividad, Moyano y Delmonte aparecieron desde "tercera dimensión" y hasta Concatti se despachó con un triple para cerrar una seguidilla de seis conversiones desde los 6.25.

Mucha diferencia para sólo diez minutos de juego. Mucho básquet en el Pascual Pérez. Una final como se merecen dos instituciones de peso en el medio local.

Resta un sólo juego, el domingo, para conocer al primer campeón del año.


Estadio: Pascual Pérez

Anzorena: Lucas Rubia (8), Matías Estalles (12), Antonio Vargas (8), Ariel Bernabei (5) y Facundo Rubia (21). Entrenador: Walter Gutiérrez.

Macabi: Fernando Delmonte (12), Pablo Moyano (18), Sebastián Gattari (14), Adrián Lijteroff (5) y Dante Concatti (13). Entrenador: Fernando Santalucía.

Ingresos: En Anzorena, Mauro Coria (11), Agustín Paparini (2) y Ariel Arriagada (9). En Macabi, Andrés Berman (21).

Jueces: Mario Aluz, Aldo Ochoa y Matías Sosa.

Parciales: 16/16, 24/27, 18/9 y 18/31.

Público: 1000 personas.

La figura: Dante Concatti (IM)
3/6 en dobles, 1/4 en triples, 4/4 en tiros libres, 9 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.
Dueño absoluto de zona. Se puso como meta anular a Estalles y que no repitiese lo del lunes, y lo logró con creces. Máxima concentración para el pívot Celeste.

El destacado: Andrés Berman (IM)
8/9 en dobles, 1/4 en triples, 2/4 en tiros libres, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.
El abanderado. El base guió a su equipo cada vez que estuvo abajo en el tanteador. Fundamental en el último parcial.

  Anzorena (76)

Final

Macabi (83)

 

 

                                                                                                                   







  







                                                                                                                   

Opiniones (6)
11 de Diciembre de 2016|00:50
7
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chéeeeee.....no sé si sabés de básquet, pero de ortografía y escribir como se debe......NO SABÉS NADAAAAA!!!!!!!.....aprendé a redactar primero y después criticá. De periodismo tampoco tenés idea, dejá tranquila a Erica López, hace años que cubre el básquet. Totalmente de acuerdo con chorizo, arreglen el estadio, por lo menos el piso.
    6
  2. Macabi salio campeon pocas veces pero todas bajo la ley ('66, '81, '93) y algunas otras finales perdidas muy polemicas.... Te recuerdo que el que alguna vez hizo las cosas mal fue Anzorena y fue dasafiliado y se fueron a la B. Varios jugadores se fueron a jugar a otros clubes ese ano....incluso a Macabi. Sigan jugando la liga que se van a fundir... porque no usan la plata para tener un estadio como la gente, no se enteraron todavia que al basket se juega sobre parquet?
    5
  3. Este es el sentimiento de la gente por el basquet Celeste, se vio ayer con toda la gente que llevamos al partido. Sin duda se trasmite a los jugadores que dejan todo en la cancha. Jugadores e hinchada un solo equipo.
    4
  4. Macabi salio campeon tras un descalificacion de un jugador de tellares nunca salio compeon como se debe como salio Anzorena!!labronca q todos nos tiene puede ser porque hace años q este torneo es una hegemnia de anzorena naide lo puede derrotar en la primera!!a pesar de tener arbitros y todo en contra sigue siendo el club mas grande y con mas titulos en la historia de mendoza! para el q opino lo del reloj y anoche el problema con el vidon de agua y los 5 minutos q tubo para el partido ?? eso no estubo arreglado?mmm en mi opinion hay al rora en esta serie. los "arbitros" orribles mejor ni hablar Mario Aluz, Aldo Ochoa y Matías Sosa.Un papelon dirigiendo!a pesar de todo esto estoy seguro q anzorena el domingo se consagar campeon de nuevo. Otra periodista q es una verguenza para el basquet de mendoza es Erika Lopez no entiendo como puede ser periodiste. no tendria q ser imparsial?Porq cada vs q gana anzorena pone una escusa o simplemente pone gano. en cambia cuando alguno otro club lo destaca a mas no poder son una verguenza.espero q el domingo no se note la diferencia a pesar de todo esto macabi gano bn el miercoles pasado .por erros q cometio anzoren en el final! Respondan q les parece
    3
  5. PASE LO QUE SEA EL DOMINGO , SOMOS CAMPEONES IGUAL. LE DEMOSTRAMOS A TODOS QUE SOMOS LOS MAS GRANDES, SIN ESTRELLAS, PERO CON GARRA Y SACRIFICIO MACABI ESTA EN LO MAS ALTO
    2
  6. Hay lugares donde existe la pasion, pero evidentemente la gente de Macabi, el basquet lo vive con el corazón. Apesar que el único que tenía posibilidades de coronarse campeon anoche era Anzorena, Macabi llevó a 800 personas, se veía el estadio repleto de un lado y vacio del otro. Gracias a toda la gente de Macabi por apoyar de esta manera el basquet.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic