Julián Peralta trae "la nueva época de oro del tango"

El artista, junto a su Orquesta Típica, visita para Mendoza presentar el nuevo tango argentino, en el Independencia. Antes, habló con MDZ.

Luego de recorrer varios escenarios argentinos y europeos, y ante el reconocimiento de la prensa y el público, Julián Peralta regresa a Mendoza para presentarse junto a su Orquesta Típica en un show donde la música ciudadana será protagonista.

Hoy, a las 21.30, el público local tendrá oportunidad de disfrutar el Nuevo Tango Canción a través de la denominada “Selección nacional del tango”. Sobre el escenario principal de la provincia, Julián Peralta y su orquesta retratarán el Buenos Aires actual, con sus matices y particularidades musicales.

La formación orquestal típica que acompañará a Peralta está compuesta por una docena de músicos y tres cantantes: Hernán “Cucuza” Castiello, Juan Subirá y Miguel Suárez.  A estas voces se sumarán, como artistas invitados, los mendocinos Victoria Di Raimondo y Yorch Nasif.

Las entradas para el espectáculo tienen un costo de $80 para los sectores Platea y Palcos Bajos y de $50 para los sectores Plateas, Palcos Altos, Tertulia y Paraíso.

Antes de su presentación en el Independencia, Julián habló con MDZ:

-¿De qué hablamos cuando mencionamos “Nuevo Tango Canción”?

-Estamos hablando de las nuevas letras y canciones compuestas en el tango de la última década, presenta una nueva poesía que mantiene la fuerza filosófica y la profundidad de la letrística del 40 y el 50 pero conectada con la realidad actual.

-Contame qué es “Un disparo en la noche”

-“Un disparo en la noche” surge como nombre de "Perdidos", un temazo de Miguel Suárez. Me parecía acorde para reflejar la idea del sonido interrumpiendo el silencio, como la canción nueva del tango, que surge así irrumpiendo después de una etapa silenciosa.

 -¿Cómo será el show en Mendoza?

-Será un show histórico como todos los que estamos desarrollando con este maravilloso proyecto. Es un espectáculo adonde, además de ser un punto de encuentro con los nuevos intérpretes del tango, se presentará con un trailer del documental sobre este trabajo realizado por Alejandro Diez.

-¿Sentís que el tango está travesando un buen momento en Argentina?

-Veo un momento fructífero y de mucha efervescencia. Nosotros decimos que es la nueva época de oro del tango.

-¿Qué expectativas tenés para llevar tu obra al exterior?

-No es lo prioritario en este momento. Con Astillero recorrimos gran parte del mundo presentando nuestra música, disfrutando de ese intercambio. Sin embargo "Un disparo en la noche" está pensado para mostrarnos a nosotros mismos que el tango nuevo nos representa, que hay gestos actuales que se expresan en nuestro género y que es música viva y sincera.

-¿Por qué tengo que ir al Independencia a ver y a escuchar a Julián Peralta?

-Porque este espectáculo trae a los referentes de la nueva movida del género, que son parte de una generación histórica que recuperó su música.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:30
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia