Presentan el diario del cabecilla nazi Alfred Rosenberg

Rosenberg fue condenado a muerte en Núremberg por crímenes de guerra y contra la humanidad, entre otros, y fue ejecutado el 16 de octbre de 1946.

Las autoridades de Estados Unidos revelaron hoy el diario recuperado de uno de los principales ideólogos de Adolf Hitler, Alfred Rosenberg, quien tuvo un papel clave en el exterminio judío. Se trata de 400 páginas manuscritas, de las que los responsables de su recuperación dieron detalles este jueves en un acto en Wilmington, en el estado de Delaware, en la costa este norteamericana.

“Uno de los misterios más duraderos de la Segunda Guerra Mundial es qué pasó con los diarios perdidos de Rosenberg, ahora lo hemos resuelto”, celebró el director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, John Morton. El diario había desaparecido tras los juicios de Núremberg contra criminales nazis al término de la II Guerra Mundial, donde fueron usados como pruebas.

De hecho, Rosenberg fue condenado a muerte en Núremberg por crímenes de guerra y contra la humanidad, entre otros, y fue ejecutado el 16 de octbre de 1946.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic