El "Homenaje al rock de los '70" con Scafati y Hendrix

Una jornada especial se vivirá hoy en La Nave Cultural, con una charla del genial dibujante y un tributo a un grandes del rock.

Hoy seguirá adelante el ciclo “Homenaje al rock de los Setenta”, y el dibujante mendocino Luis Scafati presentará “Dibujando entre Crumb y los Beatles”.

En 1968 e instalado en aquel San Francisco epicentro de la "contracultura" y del "flower power" y la psicodelia, Robert Crumb da inicio con su fanzine Zap Comix al comic underground norteamericano. Paralelamente, con The Beatles abriendo el camino, emergen una serie de bandas que cimentarían la historia del rock y que afectaron a la cultura popular desde aquellos días.

Esto significó suficiente estímulo para un grupo de alumnos de la Facultad de Artes de Mendoza y la construcción de una imaginería revolucionaria que a su vez pretendía presentar su postura opositora a los dictadores del momento. Entre esos alumnos se encontraba Luis Scafati.

Será a las 20 en el entrepiso de la Sala 1 de La Nave Cultural (Maza y España, Ciudad), con entrada gratuita pero con cupo limitado.

En tanto, a las 21.30, se presentará “La banda de Bairoletto”, con su tributo a Jimi Hendrix. El grupo está formado por Valentín Cora (guitarra y voz), Felix Millán (bajo) y Zurdo Paz (batería).

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:14
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia