Pese a ser trasladado en el helicóptero, el hombre falleció

Marcelo Yuste volcó con su camión a la altura de Punta de Vacas. Debido a que sufrió aplastamiento de tórax fue llevado de urgencia en ambulancia a Potrerillos, donde lo esperaba el helicóptero policial para traerlo a la ciudad. Aunque el operativo fue un éxito, el herido falleció.

Un hombre fue trasladado en helicóptero desde Potrerillos hasta la ciudad de Mendoza para internarlo de urgencia en el hospital Central. Marcelo Yuste había volcado en su camión en Punta de Vacas. Aunque entró con vida al nosocomio, a los minutos murió por aplastamiento de tórax.

Cerca de las 16, entró la novedad de que un hombre, Yuste, estaba gravemente herido porque el camión –un Volkswagen, dominio ECA 404- que manejaba volcó en la Ruta 7 a la altura de Punta de Vacas. El accidente produjo que el rodado cayera al vacío.

Una ambulancia fue a buscar a Yuste y lo bajó hasta Potrerillos, donde lo esperaba el Halcón 2, el helicóptero policial, el cual está especialmente disponible para estas circunstancias. En menos de 45 minutos, la aeronave ya había aterrizado en el Predio de la Virgen de Guaymallén –lugar acordado para estos casos- donde estaba apostada una ambulancia que llevó a la víctima al Central.

Apenas pasadas las 17, el hombre ya había ingresado al nosocomio. Sin embargo, apenas 15 minutos después, los médicos constataron su muerte ya que, a pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer para evitar el desenlace fatal.

Un traslado rápido por el aire
Tal como está previsto para estas circunstancias, la Policía de Mendoza pone a su disposición uno de sus helicópteros que, junto con una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, se responsabiliza por el traslado del paciente enfermo o, como sucedió ahora, del herido.

En menos de una hora, el camionero herido pudo estar en la ciudad de Mendoza, aunque minutos más tarde murió como consecuencia de su grave estado en el centro asistencial. “El operativo duró 45 minutos y el paciente pudo ser trasladado al hospital”, especificó Juan Carlos Castillo, quien comandó la aeronave junto al Oficial Principal Quiroga y la Oficial Auxiliar Olmos.

El procedimiento llevado adelante entre el Cuerpo de Aviación Policial y el SEC fue observado por un grupo de curiosos que se concentraron alrededor del Halcón 2. En su mayoría se trataba de niños, los cuales miraron asombrados tanto el aterrizaje como el despegue del helicóptero policial.
Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 20:09
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Queridos lectores, en vez de cuestionar si el lugar(predio) es bueno o malo para aterrizar el helicoptero policial o si hay o no un medico (que seguro es necesario), porque no apoyamos a ESTOS funcionarios por su diligencia en actuar y tratar desde todo lo humano que pueden hacer, para ayudar a la gente? No fomentemos la ignorancia entre nosotros, no caigamos bajo criticando lo bueno.
    5
  2. Los helicópteros de la Policía de Mendoza no cuentan con médicos a bordo a pesar de que en la Base Aérea Cóndor existen los equipos necesarios para asistir enfermos graves, sobre todo, politraumatismos graves. Este paciente quizás hubiese fallecido detodas maneras pero convengamos que sin médico a bordo sus posibilidades se reducen. Cualquier periodista puede corroborar lo que afirmo aquí si tiene ganas de hacerlo.
    4
  3. Hoy pasaba por el predio de la virgen cuando observe que un helicoptero estaba acercandose y me pare a ver que pasaba suponiendo algo malo, lo que corrobore preguntandole a un policia que me conto que traian a una persona herida en un accidente. Me sorprendio que el helicoptero aterrizara en un lugar donde habian chicos jugando, gente mayor paseando y nadie controlando la seguridad en ese momento, me pregunto que pasaria si el helicoptero al aterrizar tiene una emergencia, ni un matafuego cerca vi. Hace unos meses por vivir cerca, tambien fui testigo de la llegada de un helicoptero que traia un chico de Lavalle con algun problema de salud, ese dia habia un camion de bomberos, policia que no dejaba acercarse a los curiosos, habian personas que dirigian el aterrizaje del helicoptero con las senales tipicas, recuerdo que no dejaban que la prensa se acercara demasiado. Pero hoy todo fue al reves, incluso cuando estaba por levantar nuevamente vuelo, habiana unos chicos divirtiendose con la situacion, detras del helicoptero y muy cerca, donde uno de los encargados de supongo logistica de los helicoperos que en ese momento ya habia llegado, les hacia senas para que se corrieran. Por suerte levanto vuelo y partio y no paso nada... habra que esperar una desgracia para hacer bien las cosas????...
    3
  4. SI MUY BUENO EL ACCIONAR DE LA POLICIA Y DE EL CUERPO MEDICO QUE ASISTIO A ESTE HOMBRE..PERO.. HAY ALGUIEN QUE CONTROLE SI ESTOS HOMBRES DUERMEN LAS HORAS QUE LES CORRESPONDEN?? HAY ALGUNA INSTITUCION QUE LO CONTROLE? ME GUSTARIA SABER... SI LOS DUEÑOS DE ESTE TRANSPORTE MANNOR HOUSE CUMPLEN CON EL DESCANZO QUE LES CORRESPONDE A ESTOS CHOFERES??PORQUE LOS UNICOS QUE LO SUFREN SON LOS CHOFERES Y FAMILIAS.. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN HICIRA ALGO..
    2
  5. Es una verguenza que tengamoa que tener esta perdida de un mendocino tan joven como este transportista por las falencias que tienen los hijos de puta de los patrones que tienen.. Por dos mangos mas cargan con la muerte de estos tabajadores..
    1
En Imágenes