Deportes

Aguilar habló de todo después de la eliminación de River

En una larga entrevista el presidente habló de los temas que preocupan a River después de la eliminación de la Copa a manos de San Lorenzo. Respaldó a Simeone y le contestó a Dávicce.

El presidente de River, José María Aguilar, respaldó a Diego Simeone y a los jugadores, en medio de las derivaciones que ha tenido la traumática eliminación de River en la Copa Libertadores.

En una entrevista exclusiva con Télam, el titular de la entidad de Núñez se refirió a las declaraciones del volante Oscar Ahumada, bajándole los decibeles a la polémica.

 "Fue una frustración deportiva y no el drama anterior de la violencia. Hay que desdramatizar al fútbol. Ahora, resulta que las declaraciones de Oscar Ahumada, un jugador temperamental, pasan a ser motivo de debate. Lo único que queremos es que River vuelva a ser campeón, nada más", sentenció Aguilar.

"Por eso aplaudo a Claudio Borghi que le quita drama a todo. Nos quedamos fuera de la Libertadores, porque River tuvo 10 minutos fatídicos. Algo no muy común en un partido que estaba virtualmente definido. Dos pelotas cruzadas al área nuestra, bien resueltas por el rival, definieron todo", agregó.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores el clima en River se enrareció y nadie todavía puede explicar lo que sucedió en el campo de juego esa "fatídica" noche para los millonarios.

"Explicar lo inexplicable me llevó a estar aquí, al día siguiente a ese partido, a las 7.30. Y a al mediodía tuve la oportunidad de hablar con Diego Simeone y Nelson Vivas. Analizamos todo y coincidimos que había que levantar la moral de los jugadores y pensar en cómo volver al triunfo, sin dramas", comentó.

"En un año nos ha pasado de todo pero prefiero esto y no el drama de la violencia, que ahora transita por Tribunales, entre jueces, fiscales y juicios orales. River saldrá adelante de todo esto como ocurrió otras veces. Sería un hipócrita si dijera que ya lo superamos. Ha sido un golpe muy duro", señaló.

Aguilar destacó las cualidades de Simeone y lo defendió asegurando que "no es un técnico demagógico".

"Simeone es muy concreto en su forma de pensar y actuar. No tiene un discurso verborrágico o demagógico. Y aunque es un técnico joven tiene mucha experiencia por su trayectoria en Europa y lo vivido, ahora, a su regreso. Además, River está puntero en el Clausura", puntualizó.

Los hinchas de River no sólo apuntaron a los jugadores y al técnico, sino que también a los dirigentes, en especial a la figura de su presidente, José María Aguilar.

"Llevo más de seis años como presidente de River y el año que viene cumpliré veinte que ingresé con 25 años a la dirigencia del club. Hemos vivido grandes momentos y algunas frustraciones", recordó.

"Ha habido errores pero no maté a nadie, no robé y jamás agravié", se atajó el presidente de River, abogado especializado en Familia y Derecho Administrativo, recibido a fines de los '80.

Aguilar, de 45 años, también admitió que "en los últimos tres meses" ha vivido en los juzgados "declarando" y sostuvo que River no tiene relación con el poder.

"River no tiene relación con el poder. Ni siquiera tenemos el beneficio de un fenómeno televisivo como el de Marcelo Tinelli, reconocido hincha de San Lorenzo y probable 'factotum' en la ayuda económica recibida por el club", subrayó.

La ubicación en la que finalice River en el actual torneo Clausura será clave para el futuro de la entidad de Núñez, teniendo en cuenta los tres años y medio sin títulos, pero Aguilar es optimista para lo que se viene.

"Con relación a lo que viene, River peleará este campeonato Clausura y tratará de mejorar en el próximo semestre. Estamos convencidos que tenemos un buen plantel y un excelente cuerpo técnico", afirmó.

"Pero si River -continuó Aguilar- está tres años y medio sin ganar un título, sobrevuelan todos los fantasmas como pasa ahora. Ante eso los dirigentes debemos mantener un piadoso silencio y saber que uno está para recibir palos", continuó.

Por otra parte, el presidente de River volvió a repetir que no se presentará en las próximas elecciones como candidato a presidente.

"Para las elecciones falta un año y medio. Ya adelanté que no seré candidato, pero no estaré ajeno al desenvolvimiento del futuro de River. Llevo veinte años cumpliendo funciones en el club y a los 45 años un parate no me vendrá mal", concluyó.

En otra parte de la entrevista, Aguilar aseguró que Simeone no le pidió separar del plantel a Ariel Ortega y que en el encuentro que tuvo con el técnico no se habló de ningún jugador en particular.

"No hubo un capítulo para Ortega en la reunión con Simeone ni de ningún otro jugador del equipo. Ariel es un pilar futbolístico y espiritual de River, nadie se hace el sordo ni el distraído con este tema", manifestó Aguilar.

"Respeto todas las opiniones pero no las comparto. Ortega es parte de la vida futbolística del club y Simeone jamás me ha sugerido o insinuado ninguna referencia que tenga que ver con excluirlo del plantel", agregó.

La eliminación de River de la Copa Libertadores y la decisión de que en el trascendental partido ante San Lorenzo Ortega no jugara, provocó que se dispararan decenas de versiones sobre el futuro del "Burrito" en la entidad de Núñez. 

"Teniendo presente que Simeone no negocia el esfuerzo, Ortega tiene que esforzarse como todos para jugar, esto es así", explicó Aguilar.

Los problemas personales que tiene Ortega son conocidos, pero Aguilar no quiso hacer referencia sobre esas cuestiones.

"Voy a omitir hacer referencia alguna sobre la vida privada de aquellos que conforman el quehacer riverplatense. No me lo permito en ninguna circunstancia", argumentó.

Sin embargo, aclaró que si Ortega sigue jugando en River no es para hacerle un "favor" al jujeño.

"No estamos hablando de que sea un favor hacer jugar a Ortega, lo demostró el domingo pasado con Gimnasia y Esgrima La Plata, eso
está claro", destacó.

"Ariel se tiene que quedar en el club y acá hay muchos lugares en los que puede ejercer su vocación futbolística", completó.

Por otra parte, el titular de River respondió irónicamente a las duras críticas del ex titular del club de Núñez, Alfredo Davicce, al asegurar que
"hay comentarios que califican a quien los emite".  

 "Al señor Davicce le guardo un gran respeto, he crecido políticamente de su mano y por eso no voy a responder a comentarios de esa naturaleza", subrayó Aguilar.

Alfredo Davicce había castigado duramente a Aguilar y su gestión, pero el actual presidente de River, lejos de alterarse, respondió a los agravios con aplomo.

"Leí discursos apocalípticos sobre la situación, algunos absurdos, pero el universo riverplatense siempre fue muy generoso. Sin dudas que hubo un tránsito por lo vulgar", calificó.

Al considerarlo un referente en su formación política, Aguilar no ocultó su desencanto por los comentarios de Davicce.

"Cuando uno escucha gente que supo admirar de determinada manera, la sensibilidad suele sentirse afectada. También advierto y comprendo que son situaciones donde cada uno reacciona conforme a su educación y a la manera de enfrentar la vida", sentenció.

Por último, cerró su opinión sobre el dirigente con un concepto "políticamente correcto".

"Davicce fue un presidente muy importante, le ofreció largos años de su vida a ocuparse de cuestiones del club, con lo cual todo River le debe estar agradecido", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016