El español que da charlas contra el uso del preservativo visitó el Senado

El especialista Pedro Pérez Cárdenas, famoso por su polémico discurso conservador donde ataca el uso del preservativo como método para prevenir el Sida y por su cercanía a la opinión de la extrema católica, se reunió con la Comisión de Educación de la Cámara Alta. "No estoy en contra del uso del condón. Decimos que hay que informar y concientizar de los peligros", sostuvo.

Su presencia en escuelas mendocinas, dictando charlas de educación sexual, generó polémicas. El especialista español Pedro Pérez Cárdenas, cuestionado por su discurso conservador donde ataca el uso del preservativo como método para prevenir el SIDA y por su cercanía a la opinión del Vaticano, estuvo hoy en el Senado provincial y se defendió de las críticas.

"Quise venir a explicarles a los senadores lo que la ONG a la que represento  que se llama Comité Independiente Antisida está haciendo en varios países. No es como han dicho algunos periodistas que estoy en contra del uso del condón. Nosotros decimos que hay que informar y concientizar de los peligros que no dejan de crecer y revisar las formas de vida de los jóvenes y el discurso dice que el condón reduce pero no elimina el riesgo del SIDA" dijo Pérez Cárdenas al término de la reunión que mantuvo a puertas cerradas con los senadores, oportunidad en que mostró el video que lleva a las escuelas.

El químico y profesor de psicopedagogía europeo (tal cual se presentó en la Legislatura) brinda charlas con el aval de la Dirección General de Escuelas sobre el SIDA. Aunque niega tener alguna vinculación laboral con el gobierno escolar. "Somos independientes, no nos paga ni el gobierno ni una multinacional, ni una industria farmacéutica y he venido a Mendoza porque me han invitado, me gusta y estoy capacitando a gente que opina como nosotros".

Sin embargo, hace más de un mes, cuando explotó la polémica por la presencia del español en colegios mendocinos, desde la DGE admitieron al diario Página 12 que "el programa de talleres que da el doctor Pérez Cárdenas está instalado como una oferta de nuestra dirección. Está haciendo cursos de capacitación para padres, docentes y alumnos de nivel medio y EGB. Son talleres vivenciales. Tiene tres: ‘Educación de la personalidad y sexualidad’, ‘Autoestima para la libertad’ y ‘Educación y prevención al sida’. Aquí en Mendoza, ya empezó a recorrer escuelas”.

Ante los senadores, Pérez Cárdenas difundió el espíritu de su mensaje: "hay que promover la pareja estable, la monogamia y la fidelidad. Hay que diferenciar el amor del deseo".
Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 18:06
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y vos sos la gente?
    9
  2. Reflexión, ya que no das ni tu nombre: no soy vieja. Tengo 31 años. Y me parece que expresarse contra este tipo de gentuza no es quejarse, sino simplemente indicar que es una vergüenza que se estén propagando este tipo de ideas que afectan negativamente a las personas, no sólo a los adolescentes, sino también a personas que no han tenido una buena educación sexual, y pueden seguir creyendo, como propugna este personaje, que tener relaciones sin preservativo no hace correr riesgos de contagio de SIDA. ¡Por Dios!! ¿ES que acaso vos tampoco estás informado/a? Además, el preservativo es el método artificial anticonceptivo menos invasivo también. No sólo ayuda a prevenir el contagio del SIDA y enfermedades venéreas, sino embarazos no deseados. Saquémonos las caretas. Nadie llega virgen al matrimonio, salvo, me consta, los mormones. Soy docente de secundaria y universitaria, y te resultaría sumamente llamativo el desconocimiento que ya existe sobre el tema como para que este tipo de organizaciones, de la cual este hombre es representante, llegue a los jóvenes, y no tan jóvenes, con semejante desinformación. Seguramente sos la misma persona que cuando una adolescente o mujer de barrio carenciado se queda embarazada (por primera, segunda vez, o la vez que sea) sale a decir barbaridades como "qué cómo no se cuida esta trola" etc, etc, pero a la vez no te parece que este tipo de organizaciones perjudiquen a nadie con sus charlitas. Gracias a este tipo de lavadores de cabeza, muchas mujeres practican sexo inseguro, y luego la sociedad las acusa con el dedo. Obviamente, estas charlas no son la única causa. ¡Pero cómo contribuyen!!!
    8
  3. Gente que escribe comentarios diciendo que son "mente abierta" pero por otro lado no aceptan la realidad... los jóvenes no llegan al matrimonio vírgenes... Acepten la realidad, no traten de volver el tiempo atrás! No funciona, no se dieron cuenta??? O sea, qué les pasa?? No los entiendo, sinceramente. La misma página web de la "organización" ("peste" diría yo) de este personaje Pérez Cárdenas tiene un título que dice "El mito del preservativo". Que quieren, abstinencia?? Qué poco realistas... ¿En qué sociedad vivimos como para que nuestra Dirección General de Escuelas permita a este animal andar dando charlas en escuelas? Recuperemos la cordura, por favor, y que las personas que lo autorizaron se hagan cargo... y que las saquen de esos cargos ya que no están capacitadas para pensar!! Cómo serán de burtas que ni siquiera siguen la ley, al VIOLAR la LEY 25.673, "Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable".
    7
  4. Braulio, si tu juicio se basa en la cara.... es patético y más que seguro es erroneo. No acuses sin ningún tipo de pruebas, porque ni los rumores apoyan tus ideas... Lo único que haces es que la gente piense que sos un pobre tipo, como una vieja de barrio que no tiene idea de la vida.
    6
  5. Ché que gente cerrada son ustedes. Una manga de amargos encerrados en prejuicios. Por qué critican tanto si el hombre se preocupa, viaja de Europa al culo del mundo preocupado por nuestros jóvenes (que reconozcamos ni nuestra sociedad lo está) está molestándose en dar charlas que no le hacen mal a nadie... y ustedes lo critican. Gracias por aclarar que no le paga el gobierno, porque si no se lo comerían vivo. Pregunto: ¿Por qué no lo escuchan o leen su argumento antes de criticar.? Es muy poco serio criticar así nada más. Escúchenlo y luego formulen sus argumentos y que sean convincentes. Mientras tanto no dejan de ser unas viejas comadrejas quejosas Paola, Julian y Braulio.
    5
  6. Ni lo es seguro, estos que se la dan de santurrones son los más promiscuos, son los dueños de la clínicas para hacerse abortos, y narcos. Es así dan asco. La única persona que trabaja por el bien de la comunidad con cara de bueno y que lo es es Juan Carr, esa es gente que vale, este pelo...o no sirve para nada.
    4
  7. Paola y Julián respeto la opinión de ustedes pero creo que está bien, y en Europa se hace y es lo normal, que nuestros adolescentes y adultos (porqué no?) escuchen otra campana. Es verdad que el preservativo no "alcanza" para paliar la triste realidad social. Entonces hacer un replanteo al tipo de vida que llevamos como sociedad, que es lo que viene a hacer este señor, no me parece mal. Habría que escuharlo antes de opinar y conste que soy docente de colegio laico (no me gustan los privados ni católicos) y además no soy practicante católica. Pero no por eso cierro mi mente a otras versiones de las relaciones sexuales y sociales que además son tan amplias.
    3
  8. si esperas que un adolescente tenga relaciones por "amor" estas viviendo en otro mundo... ( un mundo de angeles y virgenes , de la scuales solo quedan las estatuas , creo...) las enfermedades venereas agradecidas sr Perez Cardenas
    2
  9. vayan a darles clases a los colegios católicos que bancan ustedes o a los del Opus, pero no metan esta mierda en los colegios laicos confundiendo aún más a los adolescentes, contra lo que ya hay que batallarla demasiado para hacerles entender los peligros del sexo sin protección. Me da asco que si quiera la DGE tenga a este señor como oferente de charlas. es una vergüenza.
    1
En Imágenes