Deportes

En Newell's dicen que no sienten la presión

Lucas Bernardi, uno de los referentes del equipo santafesino, dice que el plantel no siente la presión de ganar algo.

El mediocampista Lucas Bernardi aseguró hoy que Newell s está "cerca" de quedarse con el título en el Torneo Final de Fútbol, pero aclaró que el plantel rojinegro no siente "la presión de ganar algo", aunque remarcó que "salir campeón es el deseo de todos"

"Estamos cerca, pero no sentimos la presión de ganar algo. Sería importante, pero no tenemos la obligación. No me quita el sueño, pero sabemos que venimos bien y salir campeón es el deseo de todos. Claro que queremos el título, pero no lo sentimos como una presión", expresó.

Estamos cerca, pero no sentimos la presión de ganar algo. Sería importante, pero no tenemos la obligación

En diálogo con Fox Sports, el capitán del equipo rosarino contó además cómo viven los futbolistas los días previos a la penúltima fecha del campeonato en la cual Newell s visitará a Atlético Rafaela y tiene muchas chances de coronarse campeón.

"Tenemos un poco de todo, tranquilidad, ansiedad. La ansiedad se genera al salir a la calle por la forma de vivir el fútbol en Rosario donde la gente que te grita estamos cerca y un montón de cosas, eso te mantiene siempre activo pensando en el fútbol, y no pensás en otra cosa", aseveró.

Al ser consultado acerca de si Newell s es el mejor equipo del torneo, Bernardi señaló: "Sentimos que hacemos las cosas bien y jugamos como nos gusta. Somos un equipo más que juega en el fútbol argentino, que intenta jugar al fútbol de una manera y muchas veces lo consigue. Hay otros equipos como Vélez, Godoy Cruz que también lo intentan".

Luego reveló: "Obviamente los jugadores cuando volvemos de Europa a nuestros clubes lo hacemos con la idea de ayudar, también de conseguir algo, pero no es obligación. Los que lo han hecho ahora en Newell s lo hicieron por otra cosa, en un momento difícil".

Finalmente, el jugador opinó acerca de la vuelta de Rosario Central a la Primera División: "Me puso contento poder volver a jugar el clásico, la ciudad lo necesita. Nosotros hemos sido respetuoso del momento Central, no me puso ni triste ni contento que descienda, pero me pone contento volver a jugar el clásico".

El plantel de Newell’s se entrenó hoy bajo las órdenes de Gerardo Martino pensando en el partido en el cual visitará a Atético Rafaela, y realizó trabajos regenerativos mientras que se confirmó que Reinaldo Cruzado retornó sin problemas de la selección de Perú y está a disposición para jugar.

En tanto, Hernán Villalba ya quedó descartado por una molestia en su rodilla derecha mientras que Pablo Perez, Ignacio Scocco, Martin Tonso, Santiago Vergini y Gabriel Heinze tienen cuatro amarillas y, de recibir una más en Santa Fe, se perderán el último partido del campeonato.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 08:48
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes