"Me darás mil hijos" vuelve al ruedo con nuevo disco

Con una sutil sonoridad contruida sobre las cuerdas, más sugerente de la que acostumbra el gesto despojado del rock, el quinteto Me darás mil hijos alumbró su cuarto álbum, "Santo remedio", que confirma la identidad de la banda.

El abordaje de la canción popular, sea a través de una impronta tanguera, los aires latinoamericantas del folclore, o las formas del folk, conviven en armonía en "Santo remedio", forjado por un colectivo de músicos de vertiente rockera.

"La curiosidad, la tensión de lenguajes, la búsqueda entre géneros diferentes sigue siendo uno de los motores de la banda", explicó a Télam Mariano Fernández, voz y guitarra criolla de la formación.



"Santo Remedio es un disco variado; por un lado tiene una veta folclórica latinoamericana que no habíamos buscado tan claramente y que aportó Gaspar Tytelman (percusión); y también una veta de formato canción, acústica y eléctrica, más las baladas, que forman parte de nuestra línea conocida", describió.

El músico asguró que el nuevo álbum pretende lograr "una síntesis" de la última etapa de la banda, "que contenga y exprese su evolución".

Me darás Mil hijos editó su primer disco en 2002, homónimo y nominado a los premios Carlos Gardel y desde entonces experimentó diversas mutaciones en su formación, que transitó de un esquema orquestal a la forma actual del quinteto.

De ese derrotero fueron fruto, además, los álbumes "Un camino, un lugar" (2004) y Aire (2008), también nominados a los Gardel.
La singularidad de los arreglos y el esmero de cierta línea poética trazaron una continuidad entre aquel primer disco, hace más de una década, y la novedad de "Santo remedio".

"Si hubo un cambio de sonido obedece principalmente al cambio de formación. Este disco expresa el momento de consolidación del formato de quinteto, con el aggiornamiento necesario para una estructura que se redujo", dijo Fernández.

"El sonido es más puro, los instrumentistas tienen más lugar y el espacio de cada uno se hizo más claro", agregó.

La formación actual de Me darás mil hijos se conforma con Mariano Fernández (voz y guitarra criolla), Santiago Fernández (guitarra criolla, cavaquinho y acordeón), Gustavo Senmartín (guitarra criolla, eléctrica y acordeón), Federico Ghazarossián (contrabajo) y Gaspar Tytelman (batería y percusión).

Grabado en 2012, "Santo remedio" contó con la participación de invitados de jerarquía como Liliana Herrero, Soema Montenegro, Daniel Melingo, Rodrigo Guerra, Horacio Gómez, Lautaro Merzari, Cuino Scornik y Christine Brebes.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:52
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes