Una muestra colectiva con nueva curadora

Se presentó una nueva exposición en el Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional. Exponen Luis Grasso, Carlos Escoriza, Enrique Testasecca, Luis Freire, Oscar Reina, Claudia Peralta y Mariela Vicente. La artista plástica Marcela Furlani es la nueva curadora de la sala.

La semana pasada quedó inaugurada la muestra nº 26 del Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, con los trabajos de 6 artistas visuales de Mendoza interesados en participar de la convocatoria.

Con motivo del quinto aniversario de su creación, la sala destinada a exponer las manifestaciones de distintos artistas locales, dejó abierta la exposición de Luis Grasso, Carlos Escoriza, Enrique Testasecca, Luis Freire, Oscar Reina, Claudia Peralta y Mariela Vicente.

Entre las obras, algunas vinculadas a la tradición de género y al juego del propio descubrimiento, es visible dilucidar un ensamble entre lo novedoso y la continuidad de lo vigente. Durante el acto de apertura, quien fuera curadora del espacio, Socorro Cubillos, le dejó este importante compromiso cultural, a la artista plástica Marcela Furlani.

La pintora mendocina y ahora responsable del espacio de arte, dirigió unas palabras a los asistentes y expresó la alegría y el honor que este regreso le merece. La artista prometió respetar la programación establecida y la modalidad de muestras colectivas que hasta ahora se han venido realizando exitosamente. Además, agradeció especialmente a la coordinadora general Laura Albarracín, por haber confiado en ella para asumir este cargo.

La muestra continuará abierta al público hasta fines de julio. Puede ser visitada de lunes a sábados de 9 a 21 en Rodríguez 273 de Ciudad.

Los artistas

El fotógrafo Luis Grasso presentó en esta oportunidad, la serie "Citas de jóvenes suicidas". Se trata de 6 fotografías a color y en blanco y negro, algunas con manipulación química y otras del negativo. Los trabajos fueron realizados en 2006 y 2007.

El plástico Enrique Testasecca eligió para exponer, las obras "Pampas y cielos" y "Variaciones". En ambos casos se trata de creaciones realizadas este año en técnica mixta aunque en soportes diferentes, una en tela y la otra sobre papel.

Luis Freire presentó "Psicosis en los personajes del teatro". Los dibujos realizados en 2008 fueron realizados en carbonilla, óleo y en algunos casos, recurrió al collage.

Por su parte, Claudia Peralta exhibió "Hombres de la resistencia", una serie de 3 obras en técnica mixta que sorprendió a muchos por la originalidad y minuciosidad de su propuesta.

El artista plástico Carlos Escoriza eligió para la muestra, creaciones de la serie "La fragilidad de los otros". "Ulises" , "Puertas a dentro" y "Oculto algo oculta" fueron los tres acrílicos sobre tela seleccionados para la ocasión.

Oscar Reina pintó cielos para impresionar: "Autopistas", "Mejorando hacia la tarde", "Pronóstico Reservado" y "Última hora" fueron los óleos y acrílicos que quedaron en las paredes de la sala de arte.

La artista que ocupó el Espacio Joven en esta ocasión fue Mariela Vicente, quien presentó "Mundo Oruga".

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes