Acusan a un cura de abusar de 30 monaguillos

La Justicia boliviana decidió iniciar acciones legales contra un cura uruguayo acusado de pederastia. Si el sacerdote, que está prófugo desde octubre, no se presenta antes del 20 de mayo, se librará una orden de captura para la Interpol. La Iglesia pidió "perdón" por lo ocurrido.

La justicia boliviana iniciará un proceso contra un sacerdote uruguayo, prófugo desde octubre del año pasado, acusado de supuestos abusos a menores en un internado rural de Cochabamba, informó hoy una fuente de la fiscalía regional.

El fiscal de distrito de Cochabamba, César Cartagena, explicó a Efe que se está tramitando "la declaración de rebeldía" para que el cura, identificado como Juan José Sant'Anna, pueda ser "juzgado en ausencia".

Si el sacerdote no se presenta ante la justicia boliviana antes del próximo 20 de mayo, será declarado "rebelde" de inmediato y se emitirá un mandamiento de aprehensión en su contra para que lo ejecute la Interpol, precisó Cartagena.

Según publicó hoy el diario Los Tiempos, de Cochabamba, Sant'Anna está acusado de los delitos de violación y abuso deshonesto.

En noviembre pasado, la Iglesia Católica de Bolivia denunció al cura uruguayo por supuestos abusos a unos 30 niños y adolescentes en un internado rural de Cochabamba.

La Iglesia también pidió "perdón" por lo ocurrido y se ofreció a cooperar en el proceso judicial abierto contra Sant'Anna, que está prófugo desde fines de octubre de 2007.
Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 14:59
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaría bueno saber si existe un estudio al respecto.
    5
  2. Alguien se ha puesto a pensar por qué hay tantos curas pedófilos? sería muy interesante analizar si el motivo de muchos de ellos para entrar en el seminario es para esconder alguna pulsión sexual no aceptable, o si el hecho totalmente ANTINATURAL de prohibir una actividad netamente fisiológica como es el sexo, en estas personas, las esta llevando a perder la razón???
    4
  3. Otra vez? Demonios vistidos de santos.
    3
  4. son impresentables los curas de xxx, que viven jodiendo jovencitos y niños y no hay quien les corte las b olas, se meten a curas y no hay quien les haga un test para saber si son o no son degenerados?, o será que es una regla para entrar. En cuanto a los pedidos de disculpa, favor de presentar por la fundacion Padre Grassi, y si es posible, enviar la nota con un menor. Igual no se hagan problema, no pasa nada con la iglesia en 'paises pobres, pueden hacer lo que quieran y gratis.
    2
  5. Es que la iglesia lo denuncia y le suelta la mano a un degenerado...por poner un término decoroso.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'