Argentina firma el primer convenio financiero con China

A pesar de los problemas que ocasionó la decisión de que Argentina limitara las importaciones chinas, el Banco de Desarrollo de la República Popular China y el BICE firmaron un convenio.

Argentina y China firmaron el primer acuerdo financiero y comercial bilateral, mediante el cual nuestro país recibirá un préstamo equivalente a 90 millones de pesos, para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas.

El convenio se firmó en momentos en que los dos países atraviesan una etapa de controversia en el comercio exterior, por la aplicación de trabas arancelarias a la importación de  productos chinos, por parte de la Argentina.

El convenio fue firmado ayer entre el Banco de Desarrollo de la República Popular China y el Banco de Inversión y comercio Exterior (BICE), durante un acto que presidió el ministro de Economía, Miguel Peirano.

Según informó el Ministerio de Economía, el embajador de China en la Argentina, Zhang Tuo, aseguró que las relaciones entre los dos países "están pasando por su mejor momento".

Peirano destacó durante el acto que el convenio "contribuirá a profundizar el desarrollo del sector productivo nacional".

El acuerdo, dirigido a incrementar la cooperación financiera y comercial bilateral, fue suscripto por el titular del banco de China, Xiaoping Cheng, y el presidente del BICE, Esteban Dómina.

El acuerdo de cooperación contempla la instrumentación de distintos tipos de préstamos para atender necesidades financieras de empresas argentinas, en pesos y dólares, así como créditos directos entre los dos bancos y seguros de cambio a favor del BICE o de sus prestatarios, según informó Economía.

Economía informó que el convenio será monitoreado por una oficina de cooperación y un equipo de trabajo interdisciplinario que se integrará con representantes de los dos bancos.

Por este convenio, la Argentina recibirá este año el primer tramo de un préstamo equivalente a 90 millones de pesos, que se desembolsará para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:02
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes