Deportes

Los organizadores del Rally Dakar evalúan nuevas carreras en Sudamérica

No obstante, sostuvieron que los futuros emprendimientos dependen de la forma en que el Rally Dakar 2009 sea organizado por Argentina y Chile, países por donde pasará la prueba en enero después de abandonar África en 2008 por amenazas terroristas.

Los organizadores del Rally Dakar evalúan abrir nuevas competencias y negocios en Sudamérica, reveló hoy el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro.

La iniciativa es parte del plan de la Amaury Sport Organisation (ASO) "para diversificar sus negocios", aclaró la autoridad en conferencia telefónica desde París, donde mantuvo reuniones de coordinación para el desarrollo de la prueba.

"Hay otras posibilidades, pero vamos a trabajar absolutamente dedicados a este evento (el Rally 2009), y en la medida que podamos cumplir vamos a tener nuevas expectativas", dijo.

Sobre lo mismo, agregó que los gobiernos de Chile y Argentina estiman que podrá haber nuevas competencias mundiales de Rally en la región.

"Pero tenemos que resolver ahora una óptima respuesta deportiva" frente al Rally Dakar 2009", señaló Pizarro, antes de afirmar que su país está tomando las medidas ambientales, aduaneras, operativas y de seguridad que exige la competencia.

En lo estrictamente deportivo, confirmó que cinco de las quince etapas se correrán en Chile, incluido el día de descanso en el puerto de Valparaíso.

También ratificó que los gobiernos chileno y argentino aprovecharán la realización del rally en sus territorios para difundir el turismo.

La prueba, que tendrá lugar entre el 3 y el 18 enero de 2009, comprenderá un recorrido de unos 9.000 kilómetros, con salida y arribo en Buenos Aires.

De ellos, unos 6.000 kilómetros corresponden a tramos especiales cronometrados, que determinan la clasificación general en las diferentes competencias.

La largada será el 3 de enero de 2009 en la Plaza de la República (Obelisco) de Buenos Aires, y el día 10 será el descanso en Valparaíso. La bandera a cuadros caerá el 18 de enero, también en Buenos Aires.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:42
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes