Deportes

Las estadísticas de Independiente - Godoy Cruz en la B Nacional

El sábado se enfrentarán por novena vez en la B Nacional Independiente y Godoy Cruz. El Expreso ganó 4 veces y la Lepra sólo 1. Mirá los antecedentes de un partido que promete.

En lo que va de la B Nacional estos dos equipos mendocinos han jugado sólo 8 partidos, desde la temporada 99/2000 cuando de la mano de Pablo Agustín Comelles, Independiente logró el ascenso, venciendo a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Del total de los juegos disputados, el Expreso ganó 4 e Independiente sólo 1. Igualaron en 3 ocasiones. Godoy Cruz le anotó 12 tantos a su rival y los Azules le convirtieron 9 veces al Expreso.

El Primero en la B Nacional

Se enfrenaron por primera vez en la B Nacional en la edición  99 / 2000 y el juego terminó igualado en uno. Carlos Paratore marcó para la Lepra y empató Sebastián Brusco para el Tomba.

Temporada 99/2000

Independiente Rivadavia 1  - Godoy Cruz 1

Independiente: Bernabé, Gautier, Canedo, Ortiz, Funes, Paratore, Lafuré, Saldaño, Álvarez, Claudio García, Del Bosco. DT: Pablo Comelles.
Ingresaron: Ariel González x Saldaño, Eduardo Castro x Canedo y Di Marco x Álvarez.

Godoy Cruz: Manchado, Leguizamón, Brusco, Iglesias, Dalmasso, Dobrik, Farías,
Tempote, Cristian Torres, Oste, Bermegui. DT: Carlos Trullet.
Ingresaron: Allende x Tempone, M. Torres x Dalmasso, Watson x Bermegui.

Goles: PT: 28: Carlos Paratore (IR), 30: Sebastián Brusco (GC).

Arbitro: Rodolfo Guerra.

Única victoria Azul 

El 8 de abril del 2000, se enfrentaron por segunda vez y el  triunfo fue para Independiente 2 a 0. El Pitu Canedo abrió la cuenta de penal y cuando el empate estaba al caer, de contra Lucas Valdemarín lo liquidó en tiempo de descuento.

Fue un gran partido lleno de emociones, Rafael Iglesias se retiró expulsado.


 

Temporada 99/2000

Godoy Cruz 0  - Independiente Rivadavia 2

Godoy Cruz: Manchado, Leguizamón, Brusco, Iglesias, Dalmasso, Yanzón M. Torres, Allende, Torrresi, Bermegui, Abaurre. DT: Pedro González.
Ingresaron: Farías x Torres, Fabro x Bermegui, Oste x Allende.

Independiente: Monasterio, Zaccanti, Ortiz, Marinilli, Canedo, Paratore, Natalicchio, Favre, Gastón Martínez, Del Bosco, Valdemarín. DT: Luis Manuel Blanco.
Ingresaron: H. García x Martínez, Corbalán x Favre, Leme x Del Bosco.

Goles: PT: 3: Canedo de penal (IR), ST: 48: Vademarin (IR).
Arbitro: Pablo Giménez .
Expulsado: Rafael Iglesias (GC).

El Tomba empareja la historia

En la temporada siguiente, el Expreso emparejó el historial ganando 1 a 0 con gol de Juan Alejandro Abaurre. El juego fue chato y aburrido. El "sargento" Daniel Jiménez fue el juez del partido y expulsó a Claudio Quiroga, de Independiente.  Es recordado como "Jurasic Park", ya que en la previa el entrenador de Independiente manifestó que Godoy Cruz era un equipo viejo y los trató de dinosaurios.

Temporada 2000/2001

Godoy Cruz 1  - Independiente Rivadavia 0

Godoy Cruz: Manchado, De la Vega, Nicotra, Oldrá, Osvaldo Almeida, Rubén Almeida, Peinado, Gastón Martínez, Dillon, Abaurre, Oste. DT: Alberto Garro
Ingresaron: Dobrik x Dillon, Cabrera x Abaurre, Rizzo x Oste.

Independiente: Irusta, Funes, Canedo, Marinilli, Squadrone, Paratore, Favre, Centeno, Horacio García, Saccone, Del Bosco. DT: Luis Manuel Blanco

Ingresaron: Quiroga x Funes, Leme x Centeno, Real x Carlos Paratore
Goles: PT: 38: Alejandro Abaurre (GC)
Arbitro: Daniel Giménez.
Expulsado: Claudio Quiroga, de Independiente Rivadavia.


La era de los empates

La revancha fue totalmente diferente, en cuanto al juego, muy emotivo y por momentos bien jugado. Independiente ganaba 2 a 0 con un gol de Del Bosco y un golazo de Favre, pero el verdugo Azul, Juan Alejandro Abaurre lo empató con dos conquistas. Independiente lo tomó como una derrota y Godoy Cruz lo festejó.  Miguel se convirtió en el tercer Jiménez en dirigir en forma consecutiva este enfrentamiento.

Temporada 2000/2001

Independiente Rivadavia 2  - Godoy Cruz 2

Independiente: Irusta, Guerra, Ortiz, Marinilli, Squadrone, Paratore, Alvarez, Favre, H. García, Wohlfart, Del Bosco. DT: Pedro Marchetta.
Ingresaron: Quiroga x Horacio García, Juan Cruz Real x Wholfart, Canedo x Álvarez.

Godoy Cruz: Manchado, De la Veja, Iglesias, Oldrá, Osvaldo Almeida, Rubén Almeida, Peinado, Torresi, Gastón Martínez, Oste, Abaurre. DT: Alberto Garro.
Ingresaron: Leguizamón x Oldrá, Hormaechea x Abaurre, Gastón Garro x Rubén Almeida.

Goles: PT: 30: Del Bosco (IR), ST: 9. Favre (IR), 11: Abaurre (GC), 24: Abaurre (GC).
Arbitro: Miguel Jiménez .
Expulsados: Carlos Paratore y Miguel Ángel Guerra (IR) Rafael Iglesias (GC) y los DT, Pedro Marchetta y Alberto Garro.

Temporada 2001/2002

Para los que no recuerden demasiado, ese año el Apertura fue a una ronda y ascendió Olimpo. La segunda parte del campeonato se jugó por zonas. Godoy Cruz e Independiente compartieron grupo, por eso hay tres enfrentamientos en la misma temporada.

 

El siguiente enfrentamiento es recordado por "gol de Carnero”. El cordobés empató en tiempo de descuento, cuando los Azules festejaban por el gol de Natalicchio y los tombinos preparaban la salida. Otro sabor a derrota para los del Parque y alegría para los del Expreso.

 

El dato es que otra vez el juego de los apellidos se hace presente: los dos técnicos eran Blanco, Luis Manuel en Godoy Cruz y Cachín en Independiente.

Independiente Rivadavia 1- Godoy Cruz 1

Independiente: Busso, De la Fuente, Alarcón, Marinilli, Busto, Natalicchio, Teri,
Wohlfart, D. Fernandez, Paratore, Daniel Gimenez. DT: Oscar Blanco.
Ingresaron: Guerra x Paratore, Díaz x Wohlfart, Ezequiel Palacio x Andreoni.

Godoy Cruz: Ibáñez, Iglesias, Bessone, Abaurre, G. Martínez, De la Vega, Dobrik,
Torresi, Sánchez, Carnero, Abaurre. DT: Luis Manuel Blanco.
Ingresaron: Rivero x Sanchez, Bazzali x Leopoldo de la Vega.

Goles: ST: 26: Natalicchio (IR) 48: Carnero (GC).
Arbitro: Oscar Sequeira.
Expulsados: Diego Alarcón, Ezequiel Palacio (IR), Daniel Dobrik (GC).

A pedir de Godoy Cruz

Ese mismo año pero con la localía a su favor Godoy Cruz sacó ventajas en el historial y tras dos empates seguidos volvió a quedarse con toda la alegría. Ambos equipos realizaban campañas mediocres y peleaban por no descender.

Temporada 2001/2002

Godoy Cruz 2 - Independiente Rivadavia 1

Godoy Cruz: Torrico, De la Vega, Leguizamón, Nasta, Luis Azcurra, Torresi, Dobrik, Corti, Canedo, Abaurre.Caiafa. DT: Luis Manuel Blanco.

Ingresaron: Maldonado x Torresi, Peinado x Caiafa, Herrera x Dobrik.

Independiente: Busso, Araujo, Andreoli, Marinilli, Busto, Guerra, Natalicchio, Teri, Paratore, Daniel Giménez, Czornomaz. DT: Oscar Blanco

Ingresaron: Wohlfart x Gimenez, Trimarchi x Guerra, Calvo x Busto.
GOLES: ST: 1: Caiafa (GC), 5: Czornomaz (IR) 14: Caiafa (GC).
Arbitro: Javier Collado.
Expulsado: Pablo Corti (Godoy Cruz).

La última vez que se enfrentaron esa temporada fue el 9 de abril de 2002 y es recordado todos los años por los Tombinos como el partido que determinó el descenso Azul al Argentino A. Otra vez fue Juan Alejandro Abuarre quien batió la valla de Independiente. Adrián Czornomaz marró un penal.

Temporada 2001/2002

Independiente Rivadavia 0  - Godoy Cruz 1

Independiente: Busso, Carlos Azcurra, Acosta, Marinilli, Andreoli, De la Fuente, Guerra, Teri, Araujo, Cameroni, Paratore, Czornomaz. DT: Alberto Castro

Ingresaron : Busto x Czornomaz, Arco x Azcurra,

Godoy Cruz: Torrico, De la Vega, Iglesias, Nasta, Oldrá, Corti, Torresi, Canedo, Maldonado, Caiafa, Abaurre. DT: Luis Blanco

Ingresaron: Daniel Dobrik x Rodrigo Maldonado

El gol: PT: 45: Alejandro Abaurre (GC)

Arbitro: Cristian Villarreal

Incidencias: Adrián Czornomaz (IR) desvió un remate penal. El partido se suspendió a los 42 minutos del segundo tiempo por falta de garantías.

Temporada 2007/2008

El último encuentro está bastante fresco en la memoria,  se disputó el domingo 18 de noviembre del 2007. El Tomba continuó estirando ventajas y ganó 3 a 2 con dos goles de Fernández y uno de Gutiérrez. Ledesma y Gómez marcaron para Independiente que sumó su tercera derrota seguida ante el mismo rival.


Godoy Cruz 3  - Independiente Rivadavia 2

Godoy Cruz: Torrico, Pereyra, Moreyra, Curbelo, Valles; Solana, Olmedo, Aguirre, Fabro; Fernández y González. DT Daniel Oldrá

Ingresaron: Ramírez x Aguirre, Gutiérrez por González, Cappa por Solana

Independiente: Vivaldo; De la Vega, Palacio, Pomba, Ledesma; Landagarza, Priori, Alastra, Negri; Gómez y Ferrero. DT Arnaldo Sialle.

Ingresaron: Solís x Landagarza, Sacripanti x Ferrero, De la Vega x Fernández. 

GOLES: PT 21’ Fernández (GC), 47’ Ledesma (IR),  ST 22’ Gutiérrez (GC), 29’ Fernández (GC), 47’ Gómez (IR)
Arbitro: Darío Maccarone
Expulsado: Alastra y Sacripanti (IR)

De los 8 enfrentamientos que hacemos mención, Lepoldo De la Vega jugó 6, cinco con la camiseta de Godoy Cruz y uno con la Azul. El máximo goleador de estos partidos es Juan Alejandro Abaurre con 4 tantos.

¿Qué sentís?
68%Satisfacción16%Esperanza11%Bronca5%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (22)
6 de Diciembre de 2016|16:29
23
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO DA PARA QUE OPINES HIJO SI TE MANDAN AL DESCENSO CAGASTE NO PODES PRONUNCIAR NI UANA PALABRA TE TENGO DE BOLUDO JAJA SI VAS A LA CANCHA HACE MUCHO SABES QUE CONMIGO SE TE ARRUGO EL POTITO SIEMPRE ASI QUE ESTAS EN NEGADOR HIJITO?MMM HAY PATERNIDADES QUE NO SE PUEDEN DISCUTIR
    22
  2. asi los leproso tan afectos a la historuia toman nota de que desde el siglo pasado el tomba es el equipo mas importante del futbol mendocino, y logicamente el mas grande
    21
  3. Hijo, sigamos con la historia. Nos dicen pechos fríos pero veamos. Entre el 2002 y 2004 la AFA decidió reestructurar el Nacional B y debían descender 20 equipos. El TOMBA en todos los torneos la peleó y no pudieron descenderlo. En ese último año TE MANDAMOS AL DESCENSO y nosotros nos salvamos en San Juan. Y además? Y... que te puedo decir, que en su momento Ascendimos en Misiones, salimos campeón en Rafaela. Y si querés recordar para atrás, acordate de la final de 1989, quien ganó? Te acordás quienes escaparon tus penales? tus ídolos Ramis y Beigbeder. Ahí demostraron ser pecho frío. Y cunado se fueron a jugar con Barrancas Martelén. Otra muestra de frío. En la Liga, somos el único equipo que jamás descendió. Quienes son los pechos fríos? y quienes han demostrado GRANDEZA, CORAJE y HU...VOS. Y vos? usurpaste el parque, usurpaste la UNCuyo, compraste el ascenso con un video trucho, etc, etc. Compará y sacá conclusiones. Aah, y me olvidaba, mientras Antonio Tomba fabricaba los primeros vinos varietales, Gargantini hacía vinos berretas para vender en los persas. Hijo, por hoy es suficiente, andá a dormir (besito en la frente). Que descanses.
    20
  4. No son buenas las comparaciones pero aclaremos. 1) El historial de partidos nos favorece, o es mentira porque no se publicó en el pasquín que dirige tu club? 2) Los mandamos al descenso, prendimos velas y los enterramos en el estadio, te acordás? tuvieron que truchar un video para volver del lugar a donde los mandó PAPÁ. 3) Primer equipo de Mendoza en salir campeón de un torneo organizado por la A.F.A. Apertura 2006/07 Nacional B 4) Primer campeón del Torneo del Interior 93/94. 5) Primer equipo de Mendoza en jugar en la A, o me vas a comparar nuestro ascenso con los viejos nacionales donde jugaban equipos de todas las provincias? 5) Uds. sólo recuerdan el 10 a 1 que se comieron con nosecualequipitosalteño (Antoniana). La HISTORIA a la que aludís es categórica. SOMOS EL MAS GRANDE aunque no te lo banques. TE MANDAMOS AL DESCENSO aunque te duela. TE TENEMOS DE HIJO aunque digas lo que quieras, y TENEMOS MAS HINCHADA Y MAS AGUANTE aunque no lo creas. Paternal saludo con beso en la frente, hijo mío.
    19
  5. Mas que varios partidos de diferencia, lo que mas marca la peternidad del TOMBA es que los mandamos al descenso, jaja. Me acuerdo como estaba la popular sur, un cementerio. Y la tapa de los diarios era la foto de esas caritas heladas, sin sangre. Cuidado con los botines rojos pichon!
    18
  6. GODOY , TRES PARTIDOS LE LLEVAS A LA LEPRA. QUE HISTORIAL EL TUYO . QUE BARBARO, QUE DIFERENCIA TAN ABRUMADORA DE PARTIDOS , NO TE ALCANSA NI LA SELECCION CON ESA DIFERENCIA. QUE GRANDE QUE SOS , LA VERDAD. Y POR QUE TANTA ALEGRIA POR EL DESCENSO DE LA LEPRA, SI ES UN EQUIPO CHICO, NO LLEVA GENTE , LA VERDAD QUE EL GROSO ACA SOS VOS. LA LEPRA ES SOLO UNA MODA. LA VERDAD QUE ME SOLPRENDE TU SUPERIORIDAD SOBRE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA..... TE SUENA , NO MODA.. UNA PASION POR AÑOSS AÑOSS AÑOSSS, ( NO LOS ULTIMOS 8 AÑOS ) Y EN LOS AÑOS ANTERIORES... CUANTOS PARTIDOS LE LLEVAS ?? QUE GROSO SOS GODOY. ME CAGO DE RISAAA. JAJAJAJJA
    17
  7. al salame q pone anti empresa le pregunto q es ACCION DEPORTIVA SOCIEDAD ANONIMA??? NO ES UNA EMPRESA??? NO ESTAN GERENCIADOS??? ES UNA LOCURA LA IGNORANCIA Q TIENE LA GENTE Q ESCRIBE...
    16
  8. el salame ese de arrbiBAA ... jajaj moda ? moda eternaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx seguro sos un guacho q te hcs el vago x la compu nd mass ... pero ... decimelo en la caa gil si tanto te hcs el bravooo pescadooo leproso pacoo SOS UN CAGON ... VOZ NO T LA Bancas ! xxxxxxxxxxxx EL TOMB"A" SE VA DE LA B ... http://www.fotolog.com/tomba_lbde
    15
  9. GODOY , TRES PARTIDOS LE LLEVAS A LA LEPRA. QUE HISTORIAL EL TUYO . QUE BARBARO, QUE DIFERENCIA TAN ABRUMADORA DE PARTIDOS , NO TE ALCANSA NI LA SELECCION CON ESA DIFERENCIA. QUE GRANDE QUE SOS , LA VERDAD. Y POR QUE TANTA ALEGRIA POR EL DESCENSO DE LA LEPRA, SI ES UN EQUIPO CHICO, NO LLEVA GENTE , LA VERDAD QUE EL GROSO ACA SOS VOS. LA LEPRA ES SOLO UNA MODA. LA VERDAD QUE ME SOLPRENDE TU SUPERIORIDAD SOBRE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA..... TE SUENA , NO MODA.. UNA PASION POR AÑOSS AÑOSS AÑOSSS, ( NO LOS ULTIMOS 8 AÑOS ) Y EN LOS AÑOS ANTERIORES... CUANTOS PARTIDOS LE LLEVAS ?? QUE GROSO SOS GODOY. ME CAGO DE RISAAA. JAJAJAJJA GODOY , TRES PARTIDOS LE LLEVAS A LA LEPRA. QUE HISTORIAL EL TUYO . QUE BARBARO, QUE DIFERENCIA TAN ABRUMADORA DE PARTIDOS , NO TE ALCANSA NI LA SELECCION CON ESA DIFERENCIA. QUE GRANDE QUE SOS , LA VERDAD. Y POR QUE TANTA ALEGRIA POR EL DESCENSO DE LA LEPRA, SI ES UN EQUIPO CHICO, NO LLEVA GENTE , LA VERDAD QUE EL GROSO ACA SOS VOS. LA LEPRA ES SOLO UNA MODA. LA VERDAD QUE ME SOLPRENDE TU SUPERIORIDAD SOBRE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA........ expandir
    14
  10. Oldrá a River. Lentz a San Lorenzo. Lillo a Talleres de Córdoba y Europa. Martín Astudillo a Gimnasia Jujuy (hoy Europa) Manchado (Rosario Central), Bocha Ponce Estudiantes, Boca y Selección Argentina. Carlos Moya a Boca. Abaurre a Racing. Cristian Vargas a RAcing, Rubén Almeida a Boca. Enzo Pérez a Estudiantes. Sebastián Torrico a Argentinos. Marcucci a Platense y Europa. ¿Querés más? Porque tengo. Pero vamos a verte a vos: Sullivan, Vaporacki, Chavero, Millán, Czornomaz, jajaja, ¿querés que te siga humillando? jajaja. ¿Querés más historia? jajajaja A-MAR-GOS
    13
En Imágenes