Empieza el "Ciclo de cine argentino" en el Le Parc

El Espacio Cultural Julio Le Parc conjuntamente con el Área de Actividades Audiovisuales del Ministerio de Cultura invitan al ciclo "Cine Inédito" con la presencia especial de Alejandro Fadel como curador.

El ciclo se propone funcionar como espacio de proyección, análisis y legitimación del cine periférico y de autor de la Argentina (primera etapa) y el mundo (segunda etapa).

Todas las películas serán proyectadas los miércoles de junio, julio y agosto a las 21 en la Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc, comenzando hoy con el documental de José Luis García, "La Chica del Sur" (2012). En esta primer función, los directores Fadel y García estarán presentes para realizar un intercambio de palabras con los asistentes. Tendrá una entrada general de $10.

El Ministerio de Cultura busca reafirmar en la provincia, el naciente polo de producción audio-visual latinoamericano, un punto de exhibición de las nuevas tendencias en el cine internacional y reuniendo una selección de ocho largometrajes y tres cortometrajes producidos entre el 2011 y el 2013 de manera auto-gestiva en nuestro país.

AGENDA:

JUNIO

·Hoy |LA CHICA DEL SUR de José Luis García (2012)

·Miércoles 19 |VIOLA, de Matías Piñeyro (2012)

·Miércoles 26 |LOS POSIBLES, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato (2013)

JULIO

·Miércoles 3 |Corto: UN SUEÑO RECURRENTE, de Santiago Esteves (2013)

·Miércoles 10 DIABLO, de Nicanor Loreti (2012)

·Miércoles 17 |GERMANIA, de Maximiliano Schonfeld (2012)

·Miércoles 24 |FANGO, de Jose Campusano (2012)

·Miércoles 31 LEONES, de Jazmín Lopez (2012)

AGOSTO

·Miércoles 7 LAS PIBAS, de Raúl Perrone (2012)

·Miércoles 14 |OSTENDE, de Laura Citarella (2011)

·Miércoles 21 |RADIOGRAFÍA DEL DESIERTO, de Mariano Donoso (2013)

DÍA Y HORARIO: Miércoles de Junio y Julio | 21.00h.

LUGAR: Sala Naranja | Espacio Cultural Julio Le Parc

ENTRADAS:$10 Entrada General

ACERCA DE ALEJANDRO FADEL

Nació en Tunuyán (Mendoza) en 1981.
Estudió en la Universidad del Cine (FUC). Su cortometraje Felipe ganó como Mejor Cortometraje en BAFICI 2002. En 2003, dirige junto a Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman: El amor (primera parte), largometraje producido por la Universidad del Cine y Mariano Llinás.

La película se exhibió por 6 meses en Buenos Aires agotando todas sus funciones. Participó de la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, entre otros festivales.
En 2004 junto a Martín Mauregui y Santiago Mitre, comienza a escribir para cine y televisión. Escribió tres películas para el realizador Pablo Trapero: Leonera, Carancho y Elefante Blanco, todas estrenadas en el Festival de Cannes. También escribió para Walter Salles e Israel Caetano, entre otros directores.


En 2011 funda junto a sus colegas en guión y Agustina Llambí Campbell, la productora La Unión de los Ríos con la que produjo El Estudiante de Santiago Mitre.
Los Salvajes, segunda película de La Unión de los Ríos, realizada con el apoyo de Hubert Bals Fund y del Fondo Metropolitano de Buenos Aires, es su primer largometraje como director. Estrenada en la Competencia Internacional del BAFICI 2012 y posteriormente en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes donde gana el premio ACID/CCAS.


En este momento se encuentra trabajando como productor de 1922, la ópera prima de Martín Mauregui y su segundo proyecto como director que hace unas semanas obtuvo el fondo Hubert Balls para comenzar su desarrollo.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:57
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes