¿En qué país la Biblia se lee más que "50 sombras de Grey"?

En este país nórdico, el libro de E.L. James no llega al primer puesto en las ventas. El 80% de la población pertenece a la Iglesia evangélica luterana.

Cada cierto tiempo, una novela despunta sobre las demás y a base del boca a boca y de pasar de mano en mano, se convierte en un éxito arrollador de ventas. Lo vimos con la trilogía de 50 sombras de Grey, de E.L. James, que escaló en las listas de los best seller.

¿En todos los países? No. Noruega es un reducto ajeno a esta fiebre, donde triunfa otro libro que también habla de poligamia, prostitución y castigos corporales, aunque desde otra óptica: la Biblia.

Se trata de una nueva traducción, que viene a sustituir a la edición de 1978, y logró vender más de 160.000 copias, liderando el ranking de ventas en el país nórdico desde su lanzamiento en 2011, según explica The Independent.

¿A qué debe su éxito? En principio, se trata de una traducción que no aporta novedad y, de acuerdo con los datos que ofrecen las autoridades de Noruega, cerca del 80% de los ciudadanos pertenece a la Iglesia evangélica luterana.

En Imágenes