Deportes

Colombia venció a Perú y puso un pie en Brasil

El Cafetero derrotó en casa por 2 a 0 con goles de Falcao y Teo Gutiérrez y quedó a un paso de meterse en el próximo Mundial. Los goles.

La selección colombiana de fútbol dio hoy otro paso hacia al Mundial de Brasil 2014 al vencer por 2-0 a Perú, con lo que suma 23 puntos en 12 partidos y se mantiene por el momento en segundo lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Argentina.

Los goles fueron marcados por Radamel Falcao García, a los 12 minutos, de tiro penal, y por Teófilo Gutiérrez, a los 45'.

El equipo local comenzó con espíritu ofensivo y a los tres minutos hilvanó una jugada de peligro para la portería peruana en los pies de Juan Guillermo Cuadrado.

Pero los peruanos ajustaron las marcas, equilibraron las acciones y se acercaron al arco de David Ospina, en gran parte por la falta de marca en el mediocampo colombiano, que dio libertad a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

El 1-0 llegó al minuto 12 tras una falta de Yoshimar Yotún sobre Camilo Zúñiga en el área. Falcao disparó con el botín derecho al costado izquierdo de Raúl Fernández y puso a celebrar a los 40.000 espectadores que llenaron el estadio Roberto Meléndez.

La primera gran oportunidad que tuvo Perú para empatar fue a los 18 minutos con un disparo de media distancia de Guerrero, que exigió a Ospina.

El seleccionador del Perú, Sergio Markarián, intentó ganar poder ofensivo y mandó a la cancha a Jefferson Farfán y André Carrillo en reemplazo de los laterales Jhoel Herrera y Yotún.

La estrategia del técnico uruguayo dio frutos, pues Perú se acercó con peligro a la portería colombiana. Guerrero volvió a exigir a Ospina con un cabezazo en el minuto 34, mientras que Farfán estrelló un tiro libre en el palo cuatro minutos después.

Sin embargo, Colombia aumentó el marcador en los últimos segundos de la primera parte en una rápida jugada en la que Pablo Armero se descolgó por el sector izquierdo y centró a Gutiérrez, quien de taco y en una posición incómoda anotó el segundo gol.

Colombia siguió mostrando en el segundo tiempo problemas en la marca de Carlos Sánchez y Abel Aguilar, aunque mantuvo el asedio a la portería peruana por el poder ofensivo de figuras como Falcao y Gutiérrez, respaldados por los laterales Zúñiga y Armero.

Perú se quedó con diez hombres al minuto 70 con la expulsión del defensor Carlos Zambrano, quien vio dos tarjetas amarillas por juego fuerte.

Al final, los colombianos se abrazaron en la mitad de la cancha como celebrando por anticipado la clasificación al Mundial, pues sienten que como mínimo pueden aspirar a quedar en la zona de repechaje, pues la escuadra tricolor tiene 23 puntos a faltas de cuatro partidos, dos de ellos como local en Barranquilla frente a Ecuador y Chile. Los partidos como visitante serán ante Uruguay y Paraguay.

Síntesis:

Colombia
: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 82'), Juan Guillermo Cuadrado (Fredy Guarín, 76'), Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez (Luis Fernando Muriel, 80') y Radamel Falcao García Entrenador: José Pekerman

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera (Jefferson Farfán, 30'), Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún (André Carrillo, 30'); Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Edwin Retamoso (Carlos Lobatón, 64'), Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero Entrenador: Sergio Markarián

Goles: Falcao, 12'; Gutiérrez, 45' (Colombia)

Amonestados: Yotún, Herrera, Vargas, Zambrano (Perú); Falcao, Aguilar, Yepes (Colombia)

Expulsados: Zambrano (Perú)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Público: 40.000 espectadores en el estadio Roberto Meléndez

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic