Trasladaron a Pato Fontanet desde Córdoba al penal de Ezeiza

Por decisión del Tribunal Oral 24, el ex cantante de Callejeros dejó ayer la clínica psiquiátrica donde permanecía alojado.

El ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, fue trasladado hoy desde una clínica psiquiátrica de Córdoba hasta el penal de Ezeiza, donde continuará detenido.

El músico está condenado por los delitos de "homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo" por el incendio en el boliche República Cromañón.

Fontanet aún debe cumplir la condena a siete años de prisión impuesta por la Justicia, tras los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004 en el barrio porteño de Balvanera, en donde a raíz de un incendio murieron 194 personas, informó Cadena 3.

El músico estaba internado, desde hacía varios meses, en la clínica Morra de la capital cordobesa, bajo tratamiento psiquiátrico, y en condición de detenido.

Luego de diferentes pedidos y presentaciones judiciales, la Corte Suprema dispuso que el lugar de detención debía ser definido por el Tribunal Oral 24 de la Capital Federal, que definió que Fontanet debe seguir detenido, pero no en Córdoba.

Ahora el músico quedó alojado en un pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, en donde además se encuentra el resto de los condenados por el incendio del boliche.

A bordo de una ambulancia -acompañada por un móvil del Servicio Penitenciario Federal-, Fontanet emprendió el viaje de Córdoba a Buenos Aires pasado el mediodía de ayer.

Algunos seguidores de Callejeros y Casi Justicia Social (CJS), lo respaldaban en el lugar al grito de "Fuerza Pato".

Fontanet estaba acompañado por su mujer, y según dieron a conocer peritos psiquiátricos forenses, el cantante les dijo que no se quitaba la vida "por su hijo".

Incluso la esposa de Fontanet, Estefanía Miguel, pidió a través de una carta que el cantante pueda cumplir su condena en la provincia de Córdoba, dado que con el traslado se estaban violando sus "derechos humanos" al separarlo de su familia.

En el penal de Ezeiza, Fontanet estará en un pabellón donde también están sus ex compañeros de la banda, entre ellos el baterista Eduardo Vázquez, quien también fue condenado por el crimen de su esposa Wanda Tadei.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:14
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México