Deportes

Correntino Mayer avanzó en Halle

El tenista argentino ganó un partido luego de tres meses y se instaló en octavos de final del torneo alemán.

El tenista argentino Leonardo Mayer volvió a ganar un partido en un torneo ATP después de tres meses y se instaló en los octavos de final del abierto alemán de Halle, al vencer al local Jan-Lennard Struff por 7-6 (7/4) y 6-4.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y tres minutos para doblegar a Struff (115) y jugará su próximo partido frente al alemán Florian Mayer (33), quien ayer eliminó al austríaco Martín Fischer (259).

El correntino pudo ganar un partido después de tres meses, ya que su última victoria había sido en marzo de este año en el Masters 1000 de Indian Wells, cuando superó al ruso Mikhail Youzhny en la segunda ronda y luego perdió en la siguiente ante el español Rafael Nadal.

Mayer perdió sucesivamente en las rondas iniciales de Miami, Niza y Roland Garros.

Otro argentino, Carlos Berlocq (72), jugará más tarde frente al local Philip Kohlschreiber (18).

En el caso de ganar, `Charly` jugará su próximo partido ante el local Tobías Kamke (68) ó el polaco Lukasz Kubot (119).

El torneo de Halle es uno de los dos que iniciaron esta semana la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 24 de junio en Londres.

El certamen alemán reparte premios por 683.665 euros, tiene como último campeón al ídolo local Tommy Haas (11) y el máximo favorito es el suizo Roger Federer (3), campeón en cinco ocasiones: 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.

En Imágenes