Deportes

Sebastian Vettel seguirá en Reb Bull

El piloto alemán alargó su vínculo con la escudería hasta el 2015, según reveló el propio equipo.

El campeón mundial de Fórmula 1 Sebastian Vettel prolongó antes de lo previsto, por un año, hasta fines de 2015, su contrato con la escudería Red Bull, dio a conocer el mismo equipo esta noche.

El alemán compite para la escudería del fabricante austriaco de bebidas desde 2009 y fue tres veces seguidas campeón mundial. Esta temporada lidera la clasificación tras siete de 19 carreras.

En su carrera Vettel fue impulsado por Red Bull desde muy temprano. Tras su debut en la Fórmula 1 en 2007 en BMW, se cambió al equipo hermano de Red Bull Toro Rosso. Allí logró en 2008 en Monza su primer y totalmente sorpresivo Gran Premio. En la temporada siguiente, pasó a Red Bull y logró su primer triunfo en China en 2009.

En total, Vettel, de 25 años, ganó 28 carreras en Red Bull y corrió 38 veces desde la pole position. En varias ocasiones las dos partes dieron a conocer que también en el futuro quieren seguir colaborando. "Por el momento, me siento bien aquí y no puedo imaginarme corriendo en otro lado", dijo Vettel a comienzos de la semana al periódico "Welt am Sonntag".


Previamente, algnuos rumores situaban al piloto en la órbita de Ferrari, pero Vettel no dio pistas en esa dirección. "Yo no hablo de contratos ahora", dijo a "Sport Bild".

Hasta ahora todo indica que Vettel vuelve contar en Red Bull con el mejor coche de la parrilla. El alemán es claro líder del Mundial tras siete carreras y va en buen camino a su cuarto título consecutivo. "El auto es rápido, el equipo es bueno... No veo actualmente ningún motivo para irme", dijo el piloto recientemente.

Pese a los rumores sobre su posible traspaso a Ferrari, la situación de Vettel habría sido bien diferente en la escudería italiana, donde el español Fernando Alonso tiene contrato hasta 2016 y sueña con acabar su carrera a bordo del "Cavallino Rampante".

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:18
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos