Deportes

Larsson es considerado el salvador de Suecia

El sorprendente sí del delantero para formar parte del equipo sueco en la próxima Eurocopa de fútbol ha provocado que la euforia en el país. El delantero tiene 36 años e idéntica cantidad de goles en su selección nacional.

Con 36 años en la espalda y 93 partidos internacionales y 36 goles en las piernas, Henrik Larsson participará en su sexto gran torneo defendiendo la camiseta sueca tras haber renunciado al combinado nacional después de la derrota por 2-0 frente a Alemania en el último Mundial, en 2006.

La clave para el cambio de decisión del goleador, que recibió la oferta de retorno el lunes de boca del seleccionador Lagerbäck, fue la aprobación de su familia, según manifestó el propio jugador.

"Estoy contento de saber que el entrenador piensa que soy lo suficientemente bueno como para quererme de vuelta", señaló Larsson al periódico "Helsingborgs Dagblad" de hoy.

"Simplemente, amo el fútbol", dijo.

Las reacciones del público en la edición on-line del matutino no se hicieron esperar. "Es nuestro mejor jugador", aseveró un fanático, mientras que otro no dudó en exclamar: "¡Felicitaciones, suecos! Qué buen verano vamos a tener..."

El mismo delantero señaló que está preparado para ser suplente durante la Eurocopa, en la que su selección se medirá a Grecia, Rusia y España en el Grupo D.

Larsson dijo no estar "automáticamente" seguro de ser uno de los once elegidos para comenzar los partidos, destacando que la estrella del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic (ahora lesionado), es "la primera opción directa" junto a Johan Elmander, atacante del Toulouse.

De acuerdo al diario "Helsingborgs Dagblad", el futbolista se siente "algo nervioso" por tener que encontrarse de nuevo con el resto del equipo después de dos años de ausencia.

Larsson, adorado allí por donde ha jugado, defendió las camisetas del Feyenoord holandés, Celtic de Glasgow y Barcelona antes de regresar a su primer amor, el Helsingborg. En 2007 tuvo un breve paso en el Manchester united en calidad de cedido.

La alegría en el país por el retorno de su estrella es tal que cuando Lagerbäck, que alabó también sus cualidades defensivas, leyó su nombre durante el anuncio de los 24 elegidos provisionales para ir a Austria y Suiza, los periodistas acreditados estallaron en un sonoro aplauso.

El técnico reveló a una radio sueca que tanto él como su segundo, Roland Andersson, habían estado siguiendo a Larsson desde hace varios meses.

"Estuvo extremadamente bien en la Liga sueca durante la primavera, por lo que decidimos seguir adelante y preguntarle", dijo Lagerbäck, quien añadió que los cinco delanteros de la plantilla le dan diferentes "opciones y alternativas".

Simon Bank, columnista de fútbol del tabloide "Aftonbladet", el más vendido del país, escribió que la elección de Larsson demuestra que no es "un jugador ordinario". "Sería como llamar a un Stradivarius (el violín más famoso del mundo) un pedazo de madera con cuerdas", graficó.

Otro experto, Ralf Edström, periodista radial y ex mundialista con Suecia, opinó que la elección de "Henke" es "maravillosa".

"Es el jugador más listo y el mejor que tenemos", apuntó Edström, protagonista del Mundial de Alemania 1974 y de Argentina 1978.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016