Todo lo que encontraron en el lago del Parque
La semana pasada comenzó el operativo de limpieza del lago del Parque General San Martín y a medida que se vacía, insólitas cosas van apareciendo allí. Aún no se completa la evacuación y se espera más basura arrojada. "Esto nos apena", dijo el Secretario de Ambiente.

La semana pasada comenzó -no sin polémicas- el operativo de limpieza del lago del Parque General San Martín.

Ya desde el comienzo, la basura fue la protagonista del vaciamiento del lago. Partes de autos, plásticos de todo tipo, llantas, ventiladores, botellas, bolsas y hasta un caballo de la calesita comenzaron a ser extraídos del lecho.

Hay que destacar que esa basura solo fue sacada de la zona de apertura de compuertas, para recién poder comenzar con el vaciado total, que se prevé estará desocupado completamente en 15 días. Allí, habrá que limpiar toda la suciedad que está en el fondo del inmenso estanque, más el barro.

En comunicación con MDZ Radio, el secretario de Ambiente de la provincia, Marcos Zandomeni, habló sobre la iniciativa.

“Es impresionante darnos cuenta de la cantidad de cosas que tiramos al lago”, indicó el funcionario.

Tenemos que empezar a replantearnos algunas cosas como sociedad

Entre los elementos que extrajeron del lago, Zandomeni subrayó una numerosa cantidad de botellas de vidrio verdes. “Destaco que son verdes porque corresponden a una conocida marca de Fernet”, señaló.

Todos los días van apareciendo cosas

También dio cuenta de la extracción de 10 tachos de basura y 10 faroles que corresponde al mismo parque.

“Esos elementos son difíciles de arrojar si no son arrancados con fuerza de algún lugar”, agregó el Secretario de Ambiente mendocino.

En relación a obvios casos de vandalismo, Zandomeni destacó que hay varias cuadras desde la calesita hasta el lago del Parque como para que un caballo aparezca allí.

“Tenemos que empezar a rediscutir nuestro comportamiento con respecto a la basura”, dijo y agregó: “Pareciera que el espacio público no es de ninguno y esto nos apena”, completó.

Esuchá la entrevista completa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (17)
30 de Agosto de 2014|09:10
18
ERROR
30 de Agosto de 2014|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
dlqp12 de Junio de 2013|14:10
roki abramos todo que sea todo para todos.... que rapido se les viene el discursillo.... tribuna PRO nada mas lejos, pobres... interpretas como queres igual yo no quiero prohibir que disfruten el parque, porque es eso, un parque no un boliche, telo, comedor abierto, etc, etc pero ya veo quien va los sabados a tomar fernet al lago....
17
roki12 de Junio de 2013|00:46
tahiti es una isla del pacifico sur mas exactamente en la polinesia francesa luis alberto. Sabia que eras un burro pero me hiciste reir mucho. gracias por eso.
16
fantasma112 de Junio de 2013|00:13
he visto peces muy grandes . de mas de 10kg , se los sembro hace mas de 20 años,son los conocidos salmones siberianos , pez vegetariano introducidos para mantener el lago libre de lamas y cumplieron su trabajo con sobresaliente calificacion lamentablemente vidrios plasticos y metales no comen , espero que pasen el resto de su vida con una merecida jubilacion. vinieron del rio amur en los urales rusos en un viaje de mas de 24 horas en avion hace 25 años atras traidos por un pionero de la pscicultura en mendoza y hoy prestan su noble servicio en muchos estanques de uso en agricultura para mantenerlos limpios de forma natural, su reproduccion es inducida y de esta forma 100% controlada , provienen de una pscicultura de tunuyan y un orgullo para los tunuyaninos como reserva ecologica dentro del ecocistema del valle de uco. Ojala pronto vuelvan los peces al rio.
15
fantasma111 de Junio de 2013|23:46
Si vas a la patagonia y decis que sos mendocino te ponen por poco una custodia personal los guardaparques,si mendoza es limpia es porque alguien la limpia nada mas.la verdadera verdad es que somos unos mugrientos y depredadores de la flora y fauna , cuesta mucho aprender a no cometer este tipo de actos sobre todo cuando no hay ejemplos directos como nuestros padres , en mi caso personal mi tio me agarraba de las mechas si tiraba una colilla de cigarrillo al cesped y me decia que el no tenia porque andar recogiendo la basura de los demas y luego con mi hija cuando ella arrojaba un envoltorio de caramelo en la vereda yo lo levantaba y se lo ponia en su bolsillo. hoy ella con 23 años no arroja nada en la via publica , no hay generaciones perdidas y no perdidas hay padres y boludos esta en la capacidad individual que querer evolucionar hacia un mundo mejor y transmitir el conocimiento , la reflexion y la razon. ecosistema del lago ? pobres peces ojala lleguen a la tierra prometida .
14
luis albeto11 de Junio de 2013|20:20
Con esta clase de gente este pais esta perdido ya no hay nada que hacer nunca nunca vamos a arribar a ninguna parte con esta gente vamos a ser como Tahiti
13
luis albeto11 de Junio de 2013|20:18
Las personas que tiran basura en el lago del parque son los que votan a Cristina y al Paco Perez
12
georgemo11 de Junio de 2013|18:56
No puede haber un policía o un guarda-parque cuidando el lago las 24 horas... La gente tiene que aprender a no ser tan cochina, y llevar los residuos a los cestos o a su casa.
11
georgemo11 de Junio de 2013|18:56
No puede haber un policía o un guarda-parque cuidando el lago las 24 horas... La gente tiene que aprender a no ser tan cochina, y llevar los residuos a los cestos o a su casa.
10
roki11 de Junio de 2013|18:55
Pepita se tomo la pastilla del odio y no sabe donde derramarlo, pobre, parece que todavia no digiere el 54% y no sabe la que le espera despues de octubre. Pero volviendo al tema, no creo que la solucion de la limpieza del parque sea el cierre del mismo y la prohibicion a la gente de disfrutarlo como propone dlqp desde su tribuna PRO donde todo lo publico se enreja.
9
pepitalajusticiera11 de Junio de 2013|16:11
Fíjense si encuentran el título de abogada de la KK...
8