Niegan que en Mendoza  haya aumentos en la carne

El secretario general del gremio de los trabajadores de la carne en Buenos Aires denunció hoy que hubo aumentos del 10% en esa provincia. MDZ realizó un sondeo en carnicerías y supermercados mendocinos desde donde negaron que en la provincia hayan aumentado los valores de los cortes.

A primera hora de hoy, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etcheum, aseguró que en las últimas semanas los precios de las carnes habían aumentado un 10% y que los supermercados no han rebajado los precios como prometieron hacerlo.

Ante la declaración, MDZ realizó un sondeo para saber si esta realidad se estaba dando también en Mendoza. Desde carnicerías de distintos departamentos aseguraron que no se han registrado variaciones en los precios y que, “por ahora” están abastecidos.

Asimismo, desde Jumbo, Vea y Carrefour aseguraron que los precios no han variado desde que terminó el primer paro del campo. Es así, que los precios de cortes como la colita de cuadril están a $18 el Kg, la paleta a $16  y el asado a $16 también.

Desde la carnicería, Lucas de Villa Nueva negaron que haya aumentado ningún corte y aseguraron que “no prevén aumentos”. Una respuesta similar vino desde Carnicería La Boutique de capital y Carnicería Ramón de Godoy Cruz. No obstante, desde Mercado España de Luján de Cuyo, Ernesto González aseguró que “por ahora están iguales los precios, pero van a aumentar seguro porque no hay suficiente novillo en el país para el abastecimiento”.

En los súper faltan productos

En tanto, en los supermercados  ya se siente la falta de productos básicos como harina, aceite y los paquetes de leche en polvo están restringidos a sólo cuatro por persona. Asimismo, están en falta muchos productos light.

 Si bien este segundo paro del sector agropecuario no incluye el corte de rutas, ante la fluctuante situación, los consumidores son quienes producen el desabastecimiento al llevarse productos de más para guardar.

Otros productos con problemas

Mientras tanto los conductores de autos particulares, taxis y otros transportes en general, están preocupados por la constante falta de combustibles en la provincia. Por lo general quienes tienen vehículos gasoleros, realizan colas de no menos de una hora en las estaciones de servicios para poder obtener el suministro.

El lunes pasado YPF aumentó sus combustibles entre un 5 al 8%, sin embargo esto no atenuó la falta de ese líquido en las estaciones de servicio.

En algunas empresas expendedoras de combustible, desde hace algunas semanas están evaluando la posibilidad de reducir el plantel de empleados ofreciéndoles retiros voluntarios anticipados. Además otras de las opciones que se analizan son suspender la venta de combustibles durante la noche.

Todas estas son ideas y medias alternativas que se están analizando para tratar de reducir los costos de las empresas y soportar el período negativo del momento.

Efectos colaterales de la situación

Previendo posible falta de productos, también están escaseando productos comestibles tales como harinas, arroz, y leche.

Hay mercados mayoristas como Makro, que ya no tienen harina desde hace varios días, en el caso de los comercios menores, sólo se consigue una variedad de harina y se vende un máximo de dos kilos por persona.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 10:05
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cambiá de super eh.
    3
  2. para ser Vegetarianos.
    2
  3. No sean caraduras, en cualquier lado el kilo de asado no baja de los 18 pesos, y el cerdo que decian que habia bajado lo venden entre 30 y 40 pesos, vayan a cualquier Carrefour y se van a dar cuenta
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México