Deportes

Bauza: "Los equipos argentinos nos sacan ventaja por la historia"

San Lorenzo  recibirá mañana a la Liga de Ecuador, en uno de los partidos por los cuartos de final de la Libertadores. El entrenador de los ecuatorianos, el argentino Edgardo Bauza, se refirió a la supremacía argentina.

El partido comenzará a las 19:00, en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje del brasileño Carlos Simon, quien será secundado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marco Gomes.



San Lorenzo llega a esta instancia tras haber dejado en el camino a River Plate, en una dura eliminatoria que se definió con un empate 2-2, con el equipo de Ramón Díaz jugando con dos hombres menos y abajo en el marcador 2-0.

En tanto, el conjunto ecuatoriano dirigido por el argentino Edgardo Bauza sorteó el duro escollo que significó Estudiantes de La Plata, tras vencerlo 2-1 en Quito y perder 2-1 en la vuelta.

Para este duelo, San Lorenzo apostará al juego de sus individualidades, pero también a su amor propio, ese que ya expuso en este certamen en duras contiendas con Real Potosí en la altura y ante el mismo River.

Ramón Díaz deberá hacer malabares para formar la dupla central del equipo, ya que tiene suspendido a Jonathan Bottinelli (expulsado ante San Lorenzo) y Sebastián Méndez, quien sufrió una lesión en la rodilla y estará 45 días sin jugar.

Por eso los centrales serán Gastón Aguirre y Cristian Tula, mientras que el lugar en el mediocampo de Diego Rivero -suspendido también- lo ocupará Santiago Hirsig.

La Liga, por su parte, llega a este choque con la expectativa y los sueños de un equipo que sabe que la parada es difícil, pero la puede sortear.

"Los equipos argentinos le sacan a la Liga una ventaja por la historia que tienen. Así que vamos a jugar contra San Lorenzo y contra la historia. Sin embargo, en este grupo hay futbolistas que han jugado Mundiales y muchos partidos de Eliminatorias. Tienen una experiencia como para que el miedo escénico no los invada", confió el entrenador Bauza.

El juego del conjunto blanco se apoya en la capacidad de conducción del argentino Damián Manso y de Luis Bolaños, además de una defensa que sabe posicionarse bien cuando es atacada, como sucedió ante Estudiantes.

Bauza apuesta por sus dirigidos, pero también pone una luz de alerta al señalar que San Lorenzo tiene como mayor virtud "el caráceter y la fuerza moral".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016