Deportes

Central perdió con Instituto y no pudo festejar

El conjunto rosarino podría ser campeón si triunfaba, pero cayó 1 a 0 en Córdoba. Puede serlo la próxima fecha.



Instituto de Córdoba venció hoy a Rosario Central por 1 a 0 en un encuentro de la 37ma. fecha del Torneo de Primera B Nacional e impidió a los visitantes consagrarse campeones.

Un gol de gran factura convertido por Cristian Bernardi, cuando se jugaban 15 minutos del complemento, y la gran actuación del arquero local, Julio Chiarini, fueron las claves para el triunfo de los cordobeses, que están cerrando una campaña para el olvido.

Los rosarinos, que ya hace algunas semanas consiguieron el ascenso a Primera División, buscaban en Córdoba el triunfo que les asegure consagrarse campeones.

Por eso, llegaron al estadio Mario Kempes cerca de 12.000 simpatizantes a ver lo que podía derivar en vuelta olímpica.

Rosario Central continúa siendo el líder del certamen con 71 puntos y lo tiene a Gimnasia de La Plata (igualó el sábado con Deportivo Merlo, 1-1) como escolta, con 70, cuando falta una fecha para finalizar la temporada.

Por su parte, Instituto acumula ahora 38 unidades y ocupa la antepenúltima colocación.

Empezó Central mejor, con Jesús Méndez conduciendo la ofensiva visitante, que pudo haberse puesto arriba por chances desperdiciadas por Néstor Bareiro y Diego Lagos. Pero Chiarini salvó la caída de su arco, ante el estatismo de los defensores locales, que se repetía jugada tras jugada.

Pasados los 20 minutos de esa etapa incial, el equipo cordobés emparejó las acciones, y si bien no consiguió inquietar demasiado a los de Miguel Angel Russo, al menos salió del asedio.

Gonzalo Bazán era uno de los encargados de manejar la pelota en campo rival, pero el volante no estuvo muy bien acompañado por los delanteros Marcos Aguirre y Facundo Ponzio.

El complemento comenzó nuevamente con el monólogo de los visitantes, que llegaban con facilidad por las buenas tareas de Méndez y Encina, pero la figura de Chiarini seguía siendo fundamental para mantener el arco en cero.

A los 15 minutos llegó una muy buena jugada por la izquierda del ataque local; buenos toques entre Canever, Ponzio y Aguirre, para que el último habilitase a Bernardi. El volante definió con el arco a su disposición para poner el 1 a 0.

En la jugada que vino tras el gol de Instituto, tuvo el empate Méndez, pero emergió una vez más Chiarini, que le contuvo el remate al volante de los auriazules.

El cotejo se tornó dinámico tras el tanto de Bernardi y Central dispuso de varias chances para lograr el empate, como así también los cordobeses tuvieron algunas posibilidades para aumentar. Al fin y al cabo, la `Gloria` mantuvo la diferencia y le regaló una pequeña alegría a sus simpatizantes

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:54
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos