Deportes

La número 1 del mundo abandonó el tenis

La belga Justine Henin, anunció hoy en rueda de prensa que deja el tenis a los 25 años y después de 41 títulos del circuito WTA. Conocela en videos.

La noticia sobre su sorprendente retiro había sido ya adelantada hoy por el rotativo belga "Het Nieuwsblad".

Henin, campeona cuatro veces del torneo de Roland Garros y firme número uno del tenis femenino, fue eliminada la pasada semana en octavos de final del torneo de Berlín y ya dejó entrever un prematuro final de carrera.

El año 2008 estaba siendo decepcionante para la belga. En el Abierto de Australia cayó en cuartos de final, al igual que en Miami, donde perdió por un duro 6-2 y 6-0 ante la estadounidense Serena Williams.

Henin renunció a jugar en Roma esta semana por cansancio. "Ahora estoy en una fase en la que me quiero ocupar también de mi vida después de mi carrera", dijo la jugadora la pasada semana en Berlín. "Necesito también otras cosas".

Sin embargo, la belga dijo en la capital alemana que no sabía cuándo se produciría el fin de su carrera en las canchas de tenis. "Es imposible decirlo ahora, quizás en dos, tres o cuatro años", señaló.

Henin logró 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera y casi 20 millones de dólares en premios. En total lleva 100 semanas como número uno del tenis femenino. Pero ahora tiene otros sueños: viajar sin el estrés de la competición, esquiar y "hacer todo lo que no pude hacer aún", según dijo en Berlín.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes