Detienen a Hugo Conzi por evasión impositiva

El hermano de Horacio, condenado por el crimen de Marcos Schenone, fue arrestado por orden la Justicia Federal y será indagado en el marco de una investigación por evasión fiscal.

El empresario Hugo Conzi fue detenido en el marco de una causa en la que se lo imputa por evasión impositiva agravada y quedó incomunicado a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, informaron fuentes policiales.

La detención del hermano de Horacio Conzi, el hombre condenado por el crimen de Marcos Schenone, se concretó anoche durante un procedimiento realizado por la Delegación San Isidro de la Policía Federal en su casa de la calle Santa Rita 1536 en ese partido del
norte del conurbano bonaerense.

El dueño del complejo gastronómico "Las Olas" (ex Dallas) de Martínez pasó la noche en un calabozo de la sede de la Policía Federal en San Isidro, y este mediodía será trasladado hasta el Juzgado Federal 1 de San Isidro, ubicado en Tres de Febrero 110, para que lo indague la jueza Sandra Arroyo.

El mayor de los hermanos Conzi está imputado por evasión impositiva agravada, un delito que prevé una pena de hasta 9 años de prisión.

"Se trata de una vieja causa por infracción a la Ley 24.769 iniciada por el ex juez Roberto Marquevich que fue retomada por la jueza Arroyo", explicó a Télam un jefe policial.

La misma fuente indicó que "se detectaron varias irregularidades impositivas en las empresas de Conzi como testaferros insolventes y doble contabilidad". 

El hermano de Hugo, Horacio, está cumpliendo los 25 años de prisión por los que fue condenado por haber asesinado a balazos al joven Marcos Schenone el 16 de enero de 2003 en la localidad bonaerense de Béccar, hecho por el cual la Cámara de Casación provincial debe pronunciarse en breve para ver si confirma o modifica el fallo.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 22:36
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Consecuencias del Fallo contra Telecom Arg. La Sala %u201CB%u201D de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por Abel Sánchez Torres y Luis Roberto Rueda, confirmó la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Federal N° 2 a favor de una usuaria de Telecom por los saldos no devueltos de las TTGlobal. Mas allá de la sentencia, la empresa Telecom reconoció, en el expediente judicial, tener un saldo acumulado de dinero no devuelto a los usuarios de la Tarjeta Telecom Global desde 1998, importe que no lo pueden sustentar con registraciones contables que tienen cifras adulteradas. Nuestro Gobierno Nacional esta lejos de reconocer el comportamiento delictivo que hay en varios empleados deshonestos de las empresas comerciales prominentes y de adoptar medidas contra algunos de ellos que tienen posiciones relevantes en cámaras empresariales; compañías auditoras, etc. ¿Como castigamos al delincuente? La pena es castigo y prevención del delito de manera que quienes quebranten la ley, ya saben a que se atienen. ¿Pero, y las victimas? El directivo de Telecom produjo un delito contra la sociedad y el Estado al que no le depositó dinero que usa para la salud publica, educación, etc. Por lo tanto nuestro derecho positivo lo obliga a él y a su empresa a %u201Creparar el daño%u201D ¿No sería preferible que las empresas se hagan cargo del daño provocado por sus autoridades y fuesen útiles a sus victimas o bien al conjunto de la sociedad? Alberto Fertonani - www.criminalistica.net
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial