Deportes

Girolami ganó de punta en punta en Posadas

El piloto de Torino ganó hoy su cuarta carrera en el Turismo Carretera en el autódromo misionero.

Néstor Girolami volvió al triunfo tras algo más de un año luego de imponerse de manera contundente en la final de Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo Rosamonte de esta ciudad en el marco de la séptima fecha de la
temporada 2013.

El piloto cordobés, que sumó su cuarto triunfo en el TC, se impuso con un tiempo de 44 minutos 34 segundos 866 milésimas.

Detrás del piloto nacido en Isla Verde llegaron Josito Di Palma (Torino) y el poleman José María López (Dodge) quienes se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Lo del ex téster de Fórmula 1 es doblemente meritorio ya que por encima de lo hecho en carrera logró salvar a pura velocidad una penalización de 5 segundos con que lo sancionaron las autoridades por haber volteado uno de los conos que
delimitaba la cinta asfáltica en momentos de superar a Omar Martínez.

Girolami empezó a construir el triunfo a partir de un error de Pechito en la primera serie que le facilitó quedarse con el primer parcial.

La incidencia no fue menor dadas las características del trazado posadeño, que cuenta con grandes limitaciones al momento de tener que superar un adversario.

Para mejor, los mecánicos que atienden la unidad del chico Di Palma debieron trabajar contrarreloj para solucionar un problema en los frenos lo que generó incertidumbre sobre el desempeño del Torino del arrecifeño.

En la largada el ganador de inmediato marcó los límites al picar en punta y dejar atrás a otros candidatos como Di Palma Jrs, "Guri" Martínez (Ford) y López (Dodge).

La carrera contó con dos neutralizaciones producto de algunos toques y una cuota importante de suspenso ya que a seis vueltas del final apareció la lluvia (amenazó durante buena parte de la mañana) situación que generó incertidumbre entre los equipos sobre las decisiones a tomar aunque finalmente no incidió.

La final fue dominada por los Torino, que recuperaron protagonismo, mientras que los Chevrolet fueron la otra cara de la moneda al quedar Matías Rossi décimo en clasificador final como el mejor ubicado de la marca.

Finalmente Girolami se quedó con la Final, seguido siempre muy de cerca por Josito Di Palma, de excelente tarea durante todo el fin de semana y con un presente que ya dejo de ser promesa y López tercero, posición que le dejo un sabor amargo por lo hecho el viernes y el sábado cuando marcó el ritmo de las acciones.

En la cuarta colocación, en su mejor trabajo en la categoría, llegó Esteban Guerrieri (Dodge).

Diego Aventín (Ford), Martínez (Ford), Norberto Fontana (Torino), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), que ahora es el nuevo líder del torneo, y Matías Rossi, completaron los diez primeros del clasificador.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic