Quieren trasladar las momias de Llullaillaco

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que las reliquias arquelógicas podrían ser llevadas a un futuro museo.

El gobierno de la provincia de Salta anunció que las famosas momias denominadas Los niños de Llullaillaco serán trasladadas a un nuevo Museo de Alta Montaña (MAAM). Dicha noticia fue confirmada por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. El proyecto estará a cargo del famoso arquitecto tucumano César Pelli.

Urtubey anunció que el Museo de Alta Montaña, ubicado en calle Mitre frente a la Plaza 9 de Julio, será trasladado a un nuevo Centro Cultural que se edificará en una vieja usina en desuso (en la calle España entre Juramento y Las Heras), según consignó El Tribuno.

El mandatario provincial explicó que el objetivo es construir un museo emblemático que sea ícono de los salteños y que enorgullezca a todos ciudadanos de la provincia, pero no dio a conocer ni el tiempo de la obra, ni cuando dinero saldrá la misma, ni para cuando está pensado inaugurarlo.

Los niños del Llulaillaco fueron ofrendados a 6730 metros de altura, en la cumbre del legendario volcán Llullaillaco. Sus tumbas, las más altas en todo el Tawantinsuyu y posiblemente en el mundo, guardaron durante cinco siglos los secretos de un importante ritual.

Estos niños, que hace varios siglos cedieron su vida a un propósito divino en el lugar más cercano al Sol, hoy transmiten la sabiduría milenaria de los pueblos que habitaron en el mundo andino. Las características únicas del hallazgo y el estado de conservación de los cuerpos obligan a un cuidadoso y respetuoso tratamiento.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic