Deportes

Colo Colo se convirtió en el primer semifinalista en Chile

El popular cuadro chileno había ganado como local por 3-1 en el primer encuentro de la serie y tras el empate con la U. Católica se instaló entre los mejores cuatro equipos.

El club Colo Colo se convirtió el martes en el primer semifinalista del Torneo de Apertura chileno al empatar 1-1 con la Universidad Católica en su partido de vuelta por los "playoffs" del certamen, con lo que capitalizó el triunfo obtenido en la ida.

En el partido, que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago ante unas 15.000 personas, Colo Colo abrió la cuenta a través del mediocampista Daniel González a los 22 minutos mediante un tiro desde fuera del área.

Católica empató gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Rodrigo Toloza a los 28 minutos, luego de que Ricardo Rojas, ex defensor del América de México, derribó en el área al delantero Julio Gutiérrez.

El conjunto "Cruzado" mostró una actitud más agresiva en el arranque, a lo que contribuyó la pareja de volantes integrada por Gary Medel y Jorge Ormeño -reemplazado en el complemento-, quienes estuvieron ausentes en el partido de ida.

En cambio, Colo Colo apostó por un esquema más conservador y esperó a su rival en campo propio para salir en contragolpe, táctica mediante la que el atacante argentino Lucas Barrios contó con dos claras opciones que desaprovechó.

En Católica, el brasileño Aílton Da Silva, reemplazado en el segundo tiempo, y Julio Gutiérrez se aproximaron a la apertura de la cuenta para su equipo, lo que finalmente consiguió Toloza de penal.

El ritmo del encuentro bajó en el segundo tiempo, con un Colo Colo que demoró el juego rotando el balón y una Católica que evidenció la ausencia del conductor argentino Darío Bottinelli, expulsado en el partido de ida.

Sin embargo, Católica dispuso de otras dos claras opciones, mediante un tiro de Julio Gutiérrez que desvió el sólido portero argentino de Colo Colo, Cristián Muñoz, y a través de un cabezazo a la entrada del área chica de Medel.

En Colo Colo, el mediocampista González estuvo cerca de asegurar el triunfo para su equipo nuevamente con remates de distancia. Un tiro libre suyo dio en uno de los postes del arco defendido por el argentino José María Buljubasich.

Los cuartos de final del campeonato chileno continúan el miércoles con los duelos O'Higgins-Universidad de Chile, en el que los universitarios se impusieron 4-2 en la ida, y Audax Italiano-Everton, en el que el cuadro de la colonia italiana tiene una ventaja de 3-0.

El jueves cierran la primera etapa de los "playoffs" Ñublense-Cobreloa, que empataron sin goles en el primer encuentro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic