Deportes

España venció a Haití en el regreso de Casillas

En Miami, el conjunto español derrotó por 2 a 1 a Haití en el partido amistoso en la antesala de la Copa Confederaciones.

El retorno de Iker Casillas a una portería después de cuatro meses y medio concluyó hoy en Miami con un apurado triunfo de España ante Haití por 2-1 en la primera prueba para la Copa Confederaciones.

Santi Cazorla en el minuto 8 y Cesc Fábregas en el 19 adelantaron a España, mientras que Donald Guerrier Wilde recortó en el 76' para Haití en un partido amistoso sin ritmo, con muchas pruebas por parte de España y marcado por el fuerte calor en Miami.

Casillas, capitán de la selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial los últimos cinco años, volvió a ocupar hoy una portería en un partido por primera vez desde el 23 de enero, cuando se lesionó en la mano jugando con el Real Madrid ante el Valencia.

Tras la rehabilitación no recuperó su puesto en el Real Madrid, desplazado por Diego López por decisión del técnico, Jose Mourinho.

El seleccionador, Vicente del Bosque, empezó con un ofensivo 4-3-3 con hasta seis jugadores que actúan fuera de la liga española además de Jesús Navas, que lo hará la próxima temporada en el Manchester City.

Navas desde la derecha generó en el minuto 6 la primera ocasión para un remate acrobático de Fernando Torres, que busca aprovechar cada minuto para convencer a Del Bosque de que es el nueve que el técnico sigue buscando.

Desde la izquierda, Juan Mata generó la mayor cantidad de peligro para una España que practicó la presión alta hasta que el fuerte calor, propio del horario de tarde en Miami en el mes junio, empezó a afectar a los jugadores.

El público, que llenó a la mitad el Sun Life Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL, también sufría el bochorno de la tarde que anunciaba tormenta. La mayoría haitiana celebró cada regate o buen pase de su equipo, número 63 del ranking FIFA, y estalló con el gol de Wilde.

 En el minuto 8, Cazorla marcó el primer tanto con un remate raso de zurda desde fuera del área.

En el 13, Haití hilvanó la primera jugada de su ataque, que terminó en córner tras el disparo de Kervens Fils Belfort. Casillas volvía a jugar, pero no entraba en acción. En el descanso fue sustituido por Pepe Reina.

La buena presión rindió frutos en el minuto 19. Una recuperación permitió a Mata picar la pelota con suavidad a Fábregas, que entrando desde atrás en carrera anotó de cabeza el segundo gol.

Un parón en el minuto 30 para atender a un futbolista haitiano fue aprovechado por todos para hidratarse en una suerte de tiempo muerto al estilo baloncesto. Quizás esa comparación la hizo también Dwyane Wade, estrella del Miami Heat de la NBA, uno de los famosos presentes junto a la cantante Shakira, pareja del jugador español Gerard Piqué.

El partido decayó, perdió el poco ritmo que tenía y apenas dejó una falta con tarjeta amarilla para Javi Martínez, cuyos cordones de las botas se engancharon con los del jugador haitiano.

Navas y Mata aún probaron al arquero de Haití, Frandy Montrevil, antes del descanso, en el que Del Bosque retiró a Casillas por Reina y dio entrada a Piqué por Sergio Ramos y a David Silva por Navas.

Luego entraron Roberto Soldado, una de las novedades para la Copa Confederaciones, por Torres, Andrés Iniesta por Fábregas y más tarde Xavi por Mata.

Soldado ya estuvo a punto de marcar en los primeros segundos en el campo. Más tarde, en el 70', remató al poste.

Y en el '76 la comunidad haitiana de Miami presente en la tribuna estalló con un buen gol de Wilde en jugada personal tras driblar a Reina.

Soldado volvió a rematar al poste, y como España no sentenciaba, Haití se animó pero le faltaron argumentos.

España tendrá un nuevo test de cara a la Copa Confederaciones el martes en Nueva York ante Irlanda, un rival de más entidad que Haití. Después ya le espera Uruguay el día 16 en el debut en el torneo de Brasil, donde buscará el único título que le resta a una exitosa generación.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:54
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos