El campo quiere volver a dialogar

Productores agropecuarios insistieron esta mañana en la necesidad de retomar el diálogo con el Gobierno, pero condicionado "con hechos concretos", en referencia al reclamo sobre las retenciones móviles.

"Queremos ver cómo se destraba el conflicto porque queremos  producir, estamos dispuestos a dialogar, pero claro, con hechos  concretos", aseveró el vicepresidente de Confederaciones Rurales  Argentinas (CRA), Néstor Roulet.

En el mismo sentido se manifestó el titular de la Federación  Agraria, Eduardo Buzzi.

En diálogo con Radio 10, Roulet se quejó porque -según sostuvo- "no hay ninguna señal" del Gobierno para destrabar el conflicto con el campo, pero ratificó que si las entidades son convocadas  están "dispuestas a ir para adelante".

No obstante, ratificó que "los productores en las bases están  muy preocupados y mal, porque hace 60 días pensaban en cómo  invertir y ahora en qué hacer, es decir, que la incertidumbre es  total".

Por eso, esperan "hechos concretos" de parte del Gobierno,  como tratar el tema de las retenciones móviles, añadió el dirigente. "Queremos ver cómo se destraba el conflicto porque queremos producir, estamos dispuestos a dialogar pero con hechos concretos", insistió.

El vicepresidente de CRA indicó que "lo más incómodo es el estado de alerta y movilización", porque los productores quieren "estar en el campo" y no en las rutas.

"Ojala que se den las oportunidades. Nosotros estamos dispuestos a dialogar y darle para adelante", reiteró el dirigente.

Por su parte, Buzzi reiteró que "si se quiere, si hay humildad y racionalidad del lado del Gobierno, se puede discutir".

Las cuatro entidades agropecuarias (Federación Agraria, Coninagro, CRA y la Sociedad Rural) se reunirán mañana en Santa Fe o Paraná para definir si continúan con la medida de fuerza o si dan una nueva tregua para dialogar.

Los dirigentes rurales condicionan ese encuentro al tono del discurso del ex presidente Néstor Kirchner de esta tarde, cuando asuma la presidencia del Partido Justicialista.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:28
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial