Deportes
Por pedido de Bianchi, dos jugadores continuarán en Boca
Son muchos los jugadores que se irán al término de la presente temporada y aunque el DT no lo confirmó, trascendieron algunos nombres.
Ahora sí, Carlos Bianchi está tomando decisiones en Boca. Si bien desde su arribo fue muy importante en la contratación de los tres refuerzos, todos pedidos por él, debió adaptarse a un plantel ya armado por su antecesor, Julio Falcioni. A diferencia de lo que fueron esos primeros días en el “Xeneize”, el “Virrey” ahora sí está moldeando “su” Boca.

Su mano en serio ya se empezó a ver. Primero, con la decisión de ‘recortar’ las vacaciones de los jugadores a ocho días y así no volver a sufrir con los lesionados, que lo tuvieron a mal traer durante todo el año. Y segundo, con los seis juveniles que volvieron a reserva, incluyendo a su ‘pollo’ Federico Bravo, el que más partidos jugó de todos.

Ante todo esto, desde que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores, ya son varios los nombres que seguirían su carrera fuera de Boca por no tener continuidad. Aunque todavía no los confirmaron, es un hecho que Emiliano Albín, Christian Cellay, Franco Sosa y Lautaro Acosta no figuran en el nuevo proyecto del entrenador.

Es así como se llega a dos de los jugadores que también estaban en esta lista, pero que finalmente el propio “Virrey” ‘salvó’. Se tratan de Clemente Rodríguez y Leandro Somoza. Dos futbolistas de mucho peso en el plantel, que por rendimiento no iban a ser tenidos en cuenta pero que Bianchi decidió darle una nueva oportunidad.

¿Por qué el técnico decidió rescatar a estos jugadores? En el caso de Clemente Rodríguez porque pese a que tuvo mucho que ver su error en la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Newell´s, dio muestras de carácter al siguiente partido siendo una de las figuras en el último encuentro ante Vélez, logrando los aplausos del público. Además, es vital para Juan Román Riquelme, que es en quien se va a rodear el juego.

En el caso de Leandro Somoza, mucho ayudó su performance en los últimos partidos, en donde el público también cambió insultos por aplausos. Su llegada en el plantel y sobre todo con los juveniles por su gran predisposición al trabajo, le allanaron el camino para continuar.

Un tercero que podría entrar en este rubro, pero que no lo anunciaban como una salida segura, es Matías Caruzzo. Otro que levantó mucho su nivel en los últimos encuentros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
25 de Octubre de 2014|14:24
1
ERROR
25 de Octubre de 2014|14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"